Inicio > Blog de embalaje > Los 10 errores en el embalaje más frecuentes que no debes cometer
Blog de embalaje

Los 10 errores en el embalaje más frecuentes que no debes cometer

Los 10 errores en el embalaje más frecuentes que no debes cometer

Los errores en el embalaje pueden provocar deterioro de la mercancía y lo peor de todo, un cliente insatisfecho que no volverá a comprar a nuestra empresa. El tiempo es un factor importante a la hora de preparar y enviar la mercancía, pero ¿merece la pena perder calidad en el embalaje por ganar unos minutos más?

Los 10 errores más comunes a la hora de embalar:

A continuación, te vamos a mostrar diez errores que deben evitarse si queremos realizar un correcto embalaje:

  1. Utilizar cajas demasiado grandes

    Cuando los envases no se ajustan al tamaño de los productos provocan una reacción negativa en el cliente. Es recomendable conseguir cajas de tamaño apropiado que se ajusten a los productos de la empresa.

  2. Utilizar demasiado relleno

    Usar relleno de forma exagerada no implica mayor seguridad al envío. Hay que tener presente que, si rellenamos de más, el cliente perderá gran parte de su tiempo buscando el producto.

  3. No utilizar suficiente relleno

    Exceso y defecto son los extremos de una misma balanza. Cuando tenemos un envío con relleno insuficiente el producto puede verse perjudicado y aumentar los costos por daños y perjuicios.

  4. Abusar de la cinta adhesiva

    Asegurar correctamente la caja forma parte de un trabajo bien hecho y una buena imagen para la empresa. Abusar de la cinta adhesiva no es sinónimo de un envío más seguro.

  5. Reutilizar cajas

    Reutilizar cajas usadas da la impresión de falta de seriedad por parte de la empresa que realiza el envío.

  6. No utilizar correctamente el film para paletizar

    Para que la carga esté bien protegida debe utilizarse el film justo y necesario para su correcto transporte y almacenaje.

  7. No marcar los embalajes con “carga frágil” o “no volcable” cuando procede

    No detallar que un producto es frágil o no se debe volcar implica que a la hora de manipularlo no se atienda a cuidados y orientaciones preferentes. Esto puede generar en los envíos daños irreparables.

  8. Sustituir el film de espuma por papel de burbujas

    Un error común es utilizar el papel de burbujas para cubrir directamente superficies delicadas, provocando pequeñas rayaduras.

  9. Utilizar sobres demasiado pequeños

    Cuando usamos un sobre que se ajusta al documento milimétricamente puede provocar molestias a la hora de retirar el papel.

  10. No utilizar bolsas portadocumentos

    Cuando se recibe un envío, ver los documentos arrugados o deteriorados dentro del paquete genera cierto malestar. Cuando se usan portadocumentos la imagen del producto y seriedad de la empresa se ven beneficiados.

Aquellas empresas de comercialización, distribución y almacenaje que cuenten con bolsas y cajas personalizadas no deben cometer errores en el embalaje. Agilizar la mercancía en detrimento del producto o intentar abaratar los envíos puede tener consecuencias desastrosas para la imagen de la empresa.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS