Inicio > Blog de embalaje > Los 5 amenities de baño imprescindibles
Blog de embalaje

Los 5 amenities de baño imprescindibles

Los amenities de baño, también conocidos como toiletries, son aquellos accesorios que determinadas empresas ponen a disposición de sus clientes en esa estancia, generalmente hoteles aunque puede aplicarse a cualquier sector de negocio. En este artículo indicamos cuáles son los amenities que no deberían faltar en ningún baño y cuáles son las tendencias del sector a medio plazo.

Amenities de baño que no pueden faltar en tu negocio

Los amenities de baño variarán en cantidad y calidad dependiendo de las características que tenga cada negocio, puesto que un hotel de 5 estrellas ofrecerá más productos gratuitos y de mayor calidad. En cualquier caso, sí hay unos elementos mínimos que deberían estar presentes en todos porque los clientes ya lo consideran natural y no hacerlo podría suponerte un perjuicio económico a medio plazo.

Es importante que indiquemos que, a lo largo de los años, las exigencias de amenities han cambiado y se han ido ampliando. La mejora del nivel de vida y el hecho de que el turismo sea un sector económico estratégico han hecho que, por cuestiones de competitividad, los hoteles y hostales tengan que incluir un kit básico.

Por lo tanto, hemos de esperar que en el futuro la lista que ofrecemos de productos básicos que se esperan en cualquier hotel se amplíe. Por el momento, estos son los amenities básicos:

El champú: el producto más básico y que debe tener tu negocio.

El champú es uno de los productos básicos que se utilizan para el cuidado del cabello. Cualquier kit de ofrezca un hotel, apartamento u otro negocio deberá incluir este producto de higiene. De hecho, los primeros hoteles que empezaron a ofrecer amenities lo hicieron con champú y gel de baño.

El gel: hay que diferenciarlo del champú en el kit.

El gel de baño es el complemento para el champú, con la única diferencia de que se utiliza para el cuerpo, de manera que es el producto que se utilizará con más frecuencia en condiciones normales. En ningún kit debería faltar este producto porque es complementario del champú y, en consecuencia, no sería normal que no apareciera.

Set dental: cepillo, pasta y añade un plus.

El set dental es la alternativa por si no hemos podido llevar la pasta de dientes o los cepillos; la gente es consciente de la importancia de su higiene dental y, por ese motivo, lo tiene en cuenta. Suele ser un cepillo de dientes mini y una dosis de pasta de dientes, suficiente para una noche. Algún hotel más ambicioso incluye una dosis de flúor. En este sentido, en los últimos años se ha dado una mayor importancia al set dental.

Jabón de manos: imprescindible en cualquier negocio.

El jabón de manos es un componente imprescindible por cuestiones de higiene, dado que hay que utilizarlo siempre después de ir al baño o antes de comer, así que es uno de los componentes básicos que facilita cualquier hotel. En condiciones normales, no te resultará difícil localizarlo porque todos los hoteles y hostales suelen incluir, o bien un pequeño bote, o bien 2 o 3 dosis individuales que se renuevan todos los días.

Gorro de ducha: cada vez más utilizados.

El gorro de ducha es la última de las amenities que se ha extendido, aunque sus orígenes son bastante antiguos. Su función es proteger el cabello durante la ducha y hoy ya se empieza a encontrar en la mayoría de los establecimientos, sobre todo gorros de un solo uso.

Los amenities de baño son la forma de tener una atención con nuestros clientes y, hoy en día, se han convertido, ante todo, en un servicio estándar que ofrecen la mayoría de los locales. Por ese motivo, no ofrecer amenities implica ya un coste de oportunidad que deberías tener en cuenta

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS