Inicio > Blog de embalaje > Bolsas ecológicas: ¿qué opciones tienes para tu negocio?
Blog de embalaje

Bolsas ecológicas: ¿qué opciones tienes para tu negocio?

Bolsas ecológicas: ¿qué opciones tienes para tu negocio?

El empleo de bolsas ecológicas es el siguiente paso que se está dando en España para frenar la masiva contaminación por los plásticos desechados después de comprar en una tienda o supermercado. Ya ha entrado en vigor la ley que obliga a todos los comercios a vender por unos céntimos las bolsas de plástico tradicionales. La intención de esta ley es reducir el uso de estas para que se incentiven las bolsas ecológicas y cuidar el medioambiente. Por tanto, si tienes un negocio debes tener en cuenta que las bolsas ecológicas son mucho más fáciles de reciclar, reutilizar o degradarse sin efectos negativos para la naturaleza.

Tipos de bolsas ecológicas

Actualmente existen tres tipos principales de bolsas ecológicas que puedes adquirir para que tus clientes se lleven lo comprado a casa. Por los materiales con los que están fabricadas, cualquiera de estas bolsas son una alternativa sostenible que puedes adoptar para poner tu grano de arena en la lucha contra la contaminación del planeta.

Bolsas ecológicas biodegradables

Esta es una opción novedosa, ya presente y empleada en países como Francia o Italia. Las bolsas biodegradables, como su nombre señala, están elaboradas a partir de productos vegetales que posteriormente se desintegran al hacer contacto con la luz solar, el agua o el aire. Por ejemplo, para su confección utiliza almidón del cereal o patata junto con otros elementos bio. Son al totalmente respetuosas con el medio ambiente y cumplen con la normativa europea establecida para este tipo de envases.

Bolsas ecológicas reutilizables

Este tipo de bolsas ecológicas pueden estar fabricadas con algodón, rafia (un textil sintético), tela, esparto u otros tejidos. Están pensadas para ser utilizadas constantemente para el transporte de objetos, alimentos y otros enseres. Por tanto, son reutilizables e incluso sustituyen a 400 bolsas de plástico de un único uso.

En Comercial Avilés tenemos gran variedad de ellas según diferentes formatos, colores, material de diseño, etc. Además, puedes personalizarlas con el logotipo o lema de tu empresa, algo que también te beneficiará en la promoción de tu marca.

Bolsas ecológicas de papel

En tercer lugar están las bolsas de papel o papel Kraft que ya se utilizan en muchos establecimientos, sobre todo en el sector textil, de calzado, incluso de alimentación. Son atractivas, resistentes, reutilizables y fácilmente reciclables. También son personalizables, ya que en ellas puedes poner el logo o lema de tu negocio.

En general, estas son las tres alternativas sostenibles que tienes a tu disposición para optar por las fantásticas bolsas ecológicas, ayudando al medio ambiente.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS