Inicio > Blog de embalaje > Branding y packaging: ¿Cuál influye más a la hora de comprar?
Blog de embalaje

Branding y packaging: ¿Cuál influye más a la hora de comprar?

Branding y packaging: ¿Cuál influye más a la hora de comprar?

A la hora de atraer al consumidor hacia la compra, el branding y el packaging siempre deben ir siempre de la mano. Pero, ¿qué crees que influye más? Primero debemos saber que el branding es la construcción de una marca mientras que el packaging es el elemento visual que forma parte de esa construcción.

Diferencias y similitudes entre el branding y el packaging

El packaging es branding, y podríamos decir que esa es su principal similitud. Ambos conceptos forman parte de la identidad corporativa de una marca.

Sin embargo, existe una principal diferencia. Mientras que el packaging se preocupa de aspectos físicos del envoltorio, el branding trata de valores intrínsecos asociados a la marca.

Qué influye más a la hora de comprar, ¿Branding o packaging?

La influencia del branding o del packaging depende del sector. En un supermercado es donde el packaging saca su fuerza ya que la decisión de compra se toma rápidamente. Los productos deben llamarnos la atención.

Por otro lado, en una perfumería se llega a tratar a los envases como si fueran auténticas obras de arte. Sin embargo, aunque el envoltorio pueda llamar la atención, la decisión la tomamos por el olor y por los valores asociados.

La joyería, por el contrario, tiene pocas posibilidades de innovar en su packaging. Sus envoltorios deben dejar claro qué es lo que se vende porque eso es lo que quiere el consumidor. Por lo tanto, debemos recurrir al branding para llamar la atención del potencial cliente.

Numerosos estudios demuestran que casi el 70% de los consumidores compran sus productos por la confianza que la marca les aporta. Esta confianza en los valores y las características de los productos debemos ganarla a través del posicionamiento de marca. Por lo tanto, aunque el packaging es interesante para llamar la atención, el branding influencia más en la decisión de compra del consumidor.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS