Inicio > Blog de embalaje > ¿Cómo doblar servilletas de manera original?
Blog de embalaje

¿Cómo doblar servilletas de manera original?

¿Cómo doblar servilletas de manera original?

Te invitamos a descubrir cómo doblar servilletas en formas originales para ser el anfitrión estrella. La calidad de la comida no es lo único que importa para dar una buena impresión en la mesa. La forma en la que estén colocados los utensilios o el diseño de estos es también relevante.

Cómo doblar servilletas de papel

Servilleta en forma de corazón

  1. Despliega una servilleta cuadrada hasta abrirla por completo. Dóblala por la mitad para que quede en forma de rectángulo. Una vez lo hayas hecho, repite la operación. Debes tener un rectángulo fino y largo.
  2. Pliega la mitad de la servilleta hacia arriba desde una esquina inferior y repite el proceso con la otra. El rectángulo debe haber desaparecido y tendrá forma de casa invertida.
  3. Suaviza las cuatro esquinas superiores para que tenga aún más forma de corazón.

Servilleta en forma de hojas de otoño

  1. Dobla la servilleta por la diagonal del cuadrado hasta conseguir un triángulo.
  2. Comienza a hacer pliegues estrechos desde la base del triángulo hasta que consigas una forma rectangular. No puedes doblar la servilleta dos veces hacia el mismo lado. Si la primera vez lo haces hacia dentro, después tendrá que ser hacia fuera.
  3. Dobla la servilleta por el medio hacia arriba y junta los laterales internos. Te aconsejamos presionar la parte de abajo para que no se deshaga la forma.

Cómo doblar servilletas de tela

Servilleta en forma de bolsillo

  1. Dobla una servilleta por la mitad hasta conseguir una forma rectangular. Después, vuelve a doblarla de manera horizontal.
  2. Con la esquina abierta mirando hacia arriba, dobla la primera capa de la esquina superior izquierda de manera diagonal hasta la inferior derecha.
  3. Da la vuelta a la servilleta y dobla su lado derecho hasta que cubra la mitad del ancho total. Si todo está bien, deberás ver un pequeño triángulo en la parte inferior derecha. Repite el proceso con el otro lado y mete la esquina inferior izquierda dentro del triángulo.
  4. Gira la servilleta y presiona bien las dobleces.

Servilleta en forma de molino

  1. Coloca una servilleta cuadrada en forma de diamante. Después, dobla todas las esquinas hacia el centro hasta crear un cuadrado.
  2. Pliega las parte inferior del cuadrado hacia el centro y a continuación haz lo mismo con la superior. Tu servilleta ahora tendrá una forma rectangular.
  3. Haz un giro de 90 grados, hasta que la parte más larga se sitúe enfrente de ti. Después, vuelve a doblar la parte superior e inferior hacia el centro hasta conseguir un pequeño cuadrado.
  4. Debajo de las pestañas del cuadrado encontrarás unos pequeños picos. Lleva el de la esquina superior derecha hacia ese mismo lado y el de la izquierda hacia arriba. Repite lo mismo con las esquinas inferiores. El de la izquierda tienes que colocarlo hacia ese lateral y, el de la derecha, hacia abajo.

Servilleta en forma de torre

  1. Dobla una servilleta cuadrada por la mitad hasta conseguir un rectángulo. Después, vuelve a plegarla por la mitad de manera horizontal.
  2. Colócala en forma de diamante. Crea un pequeño triángulo y desde su base, dobla la capa hacia arriba justo por la mitad. Repite el proceso con las demás capas hasta conseguir una forma de pirámide.
  3. Dobla el lateral inferior izquierdo de la pirámide hacia el inferior derecho. Repite la operación con el lado contrario pero, esta vez, tienes que meter la esquina por uno de los pliegues existentes.
  4. Da la vuelta a la servilleta y acomodala desde el hueco que debe haberte quedado en el centro.

Ahora que has aprendido a doblar servilletas de papel y tela en originales formas, no hay nada que te frene para asombrar a tus invitados y mejorar la decoración.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS