Inicio > Blog de embalaje > ¿Cómo personalizar las bolsas de papel de tu negocio?
Blog de embalaje

¿Cómo personalizar las bolsas de papel de tu negocio?

¿Cómo personalizar las bolsas de papel de tu negocio?

Para saber cómo personalizar bolsas de papel hay que tener en cuenta diferentes métodos. Estos dependen del tipo de producto, del tipo de papel de la bolsa, del diseño en cuestión y del acabado que se desee conseguir.

Hay que tener en cuenta la gran competitividad que existe en todos los sectores, y buscar la diferenciación para generar notoriedad de marca en la mente de los consumidores y mejorar su confianza. Las bolsas personalizadas pueden ser una herramienta clave para hacer branding y que tus clientes recuerden la marca. Para ello, la personalización es clave.

Técnicas de personalización para bolsas de papel

Las bolsas personalizadas se pueden hacer mediante cinco técnicas. Te contamos cuál de ellas es la más adecuada para tu negocio:

Serigrafía

En la actualidad, la serigrafía es una de las técnicas más demandadas. Para utilizarla, necesitarás una pantalla de vinilo. El dibujo que se desea imprimir se transfiere a la pantalla con el fotolito. Así, a través de la pantalla, la tinta es empujada con una regleta, la cual ejerce una ligera presión para que sea transferida a la bolsa de papel.

El resultado es muy preciso. Esta es una excelente opción para que tu negocio tenga bolsas publicitarias o impresas con el logotipo de la marca. No olvides que las bolsas de papel serigrafiadas son perfectas para negocios, como, por ejemplo, de moda o de alimentación.

Tampografía

Para llevar a cabo este sistema, has de seguir el siguiente proceso. En una placa de plástico o de metal, se graba la imagen que se desea plasmar en la bolsa. A continuación, la placa queda cubierta de tinta y es barrida por una cuchilla.

Posteriormente, un tampón fabricado en silicona realiza una presión sobre el grabado, recogiendo la tinta y llevándola hasta la bolsa de papel con el diseño deseado. Es uno de los métodos más adecuados para negocios de moda, complementos y perfumerías.

Huecograbado

En relación a esta técnica, el sistema de impresión es muy adecuado sobre todo para bolsas de papel kraft. Se realiza mediante un cilindro de hierro que tiene una cobertura de cobre. En él, se graba la imágen a imprimir, de forma que el diseño queda 100% personalizado con la imagen y el texto que desees. Esta técnica está especialmente indicada especialmente para los negocios que venden artículos de alta gama.

Flexografía

Hoy en día, por los excelentes resultados que ofrece, has de saber que se trabaja mucho con este método. Hace uso de una placa con relieve, también llamada cliché, para imprimir el diseño deseado, como el logotipo de la compañía en cuestión. Además este tipo de impresión para bolsas de papel personalizada es ideal para tiendas de alimentación.

Offset

Y, por último, el offset, que consiste en el empleo de una serie de placas de metal con forma de rodillo. Estas tienen una lámina intermedia que permite conseguir mejores resultados. Es una técnica muy valorada, ya que consigue impresiones muy precisas y de una calidad excelente en las bolsas de papel. Respecto al tipo de negocio, sirve para tiendas de papelería, gestorías, asesorías,etc.

Ahora ya conoces las diferentes técnicas que existen para personalizar bolsas de papel, como la serigrafía o el huecograbado. Todas poseen sus propias características y, por lo tanto, están indicadas para un negocio en concreto.

Estos métodos han evolucionado mucho en los últimos años y, en la actualidad, destacan por su calidad y sus óptimos resultados.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS