Inicio > Blog de embalaje > 8 curiosidades sobre el embalaje que no sabías
Blog de embalaje

8 curiosidades sobre el embalaje que no sabías

8 curiosidades sobre el embalaje que no sabías

A lo largo de la historia, se han producido numerosas anécdotas y curiosidades sobre el embalaje: algunas de ellas destacan por ser fechas o eventos que aún se celebran en distintas parte del mundo; o incluso curiosidades relacionadas con marcas conocidas internacionalmente como Kellogs o Chupa Chups.

A continuación, te contamos las ocho curiosidades más divertidas y sorprendentes de este sector.

8 curiosidades sobre el embalaje

La versatilidad y adaptabilidad del embalaje han logrado que esté presente en todo el mundo. Por ello, ha sido inevitable que se desarrollen muchas anécdotas y datos curiosos entorno al uso de este elemento.

Día del embalaje, también conocido como “Boxing Day”

El día del embalaje o Boxing Day es celebrado el 26 de diciembre. Su origen tiene relación con las donaciones en cajas que la nobleza entregaba a su personal de servicio después del día de Navidad, día de descanso para ellos. Significaba una recompensa por el trabajo que desempeñaban durante estas fechas. En ella se colocaban alimentos, ropa y dinero.

En la actualidad, el Boxing Day se ha convertido en el Black Friday de los países con raíces británicas. Sin embargo, las connotaciones solidarias de este evento no han desaparecido en su totalidad, ya que varias ONGs continúan realizando durante ese día múltiples programas destinados a la recolección de fondos, con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos.

Día internacional en honor al plástico de burbujas

Celebrado el último lunes del mes de enero, el día de la apreciación al plástico de burbujas conmemora la importancia de este elemento a la hora de proteger diversos objetos durante su transporte y almacenaje. En esta celebración también se festeja el poder relajante que implica reventar las burbujas de aire que se encuentran en este tipo de plástico, método infalible para combatir el estrés y el aburrimiento.

En Ohio se desarrolla un festival sobre la cinta americana

Desde 2005, la cinta americana, también conocida como cinta plateada o cinta de tela, también cuenta con su propio festival celebrado en Ohio. Durante este evento se conmemora de forma entretenida el sin número de usos que se le puede dar a esta versátil cinta. En este se realizan diferentes actividades, en todas utilizando la cinta adhesiva americana, desde esculturas hasta pasarelas de moda.

En Finlandia el gobierno entrega a las mujeres embarazadas una caja de cartón

Durante la década de los años 30, Finlandia sufría una alta tasa de mortalidad infantil. El gobierno finlandés, empeñado en solucionar esta preocupante estadística, decidió enviar a cada mujer embarazada una caja de cartón especial que contenía diversos elementos y productos para el cuidado del bebé. Además, la caja solía utilizarse como cuna durante los primeros meses. Esta curiosa tradición todavía se mantiene en la actualidad.

Kellogg’s, la primera marca en utilizar su packaging como herramienta de marketing

En 1950, Kellogg’s presenta una caja de cereales con un diseño muy peculiar y llamativo que logró un impresionante incremento en el número de ventas. Este formato marcó toda una época, ya que dio paso a la estandarización de la estructura típica de las cajas de cereales para el desayuno.

El logo del packaging del Chupa Chups fue diseñado por Dalí

Chupa Chups, la mítica marca española dedicada a la fabricación y venta de caramelos con palo, eligió al mayor representante del surrealismo, Salvador Dalí, como creador de su packaging en el año 1969.

Uno de los juguetes más utilizados del mundo: la caja de cartón

Este reconocimiento al juguete más versátil del mundo hizo que fuera incluido en el National Toy Hall of Fame de Nueva York en el año 2005. A pesar de los avances tecnológicos, los más pequeños siguen divirtiéndose con las cajas de cartón haciendo juguetes, disfraces, manualidades… Siempre ha sido una actividad entretenida y que nunca pasa de moda.

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón?

Se debe a varios factores: la caja de cartón es un lugar muy cómodo para dormir, un buen escondite que les proporciona un sentimiento de seguridad y confianza y también funciona como aislante térmico que permite que los gatos mantengan su temperatura corporal.

Además de dar origen a numerosas curiosidades y anécdotas, los sistemas de embalajes han demostrado ser una de las formas más versátiles para cumplir con múltiples requerimientos a nivel comercial, al tiempo que han logrado satisfacer las necesidades de proteger, transportar y promocionar diversos productos u objetos.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS