Inicio > Blog de embalaje > Ideas sobre la decoración de cajas de regalo para Navidad
Blog de embalaje

Ideas sobre la decoración de cajas de regalo para Navidad

Ideas sobre la decoración de cajas de regalo para Navidad

La primera impresión es muy importante, por eso prestar atención a la decoración de las cajas de regalo para Navidad para tus clientes es fundamental. Un packaging bien decorado o una caja de regalo con un diseño original es mucho más sorprendente para quien lo recibe. Así, los envoltorios se convierten en una tarjeta de presentación en la que hay que tener en cuenta la imagen de marca, pero también los gustos y preferencias del público al que va dirigido el negocio.

Las cajas de regalo han de ser originales y deben llamar la atención de quien las recibe; por eso, recomendamos personalizarlas con el logo o slogan de tu marca. Te explicamos más ideas que te serán de utilidad para dar con la decoración más adecuada para tus regalos de Navidad.

Ideas para la decoración de cajas de regalo en Navidad

Si necesitas inspiración para decorar las cajas de regalo en navidad de tu negocio, presta atención a las siguientes ideas.

Escoger gama de color

Para transmitir cierta armonía y equilibrio, lo más recomendable es que todos los complementos que vayas a utilizar para decorar las cajas de regalos de Navidad sigan una misma gama de color.

Si quieres arriesgar un poco y presentar el regalo de la forma más original, puedes combinar dos gamas de colores navideños.

Una opción excelente es combinar el rojo y el dorado para un resultado elegante a la par que tradicional; del mismo modo funcionarán rojo y blanco. Si prefieres que la caja de regalo tenga un aspecto más moderno, puedes optar por el azul y el plateado. Son dos tonos fríos que representan muy bien la época del año en la que nos encontramos: el invierno.

Envolver con papel de regalo

Como es lógico, no todos los envoltorios de regalo navideños son iguales. Siempre debes tener muy claro qué es lo que quieres transmitir. De hecho, en las tiendas lo ideal es que haya varios tipos de papel para que los clientes puedan elegir aquél que mejor se adapte a ellos o a aquellos a quienes se dirige el regalo.

  • El papel kraft se caracteriza por ser fuerte, da un cierto tono rústico y de manualidad, y se puede utilizar tanto para embalar paquetes como para envolver regalos. Es una buena opción si lo que buscas es una envoltura sencilla.
  • Si quieres algo más especial te recomendamos el papel metalizado, que transmite felicidad y es muy elegante. Esto es justo lo que necesitas si quieres que el regalo llame mucho la atención. Además, su diseño es muy festivo, así que resulta ideal para una época tan especial como la Navidad.
  • ¿Y por qué no el papel texturizado? Se trata de un tipo de envoltorio con relieve especialmente indicado para productos exclusivos, es decir, para regalos de lujo.

Utilizar lazos y cocas

En los regalos de Navidad, utilizar lazos y cocas es lo más habitual para ofrecer la mejor impresión posible. El momento mágico de desenvolver el regalo debería tener siempre el lazo como gran protagonista. Siguiendo la gama cromática del propio papel, te animamos a escoger un lazo de tela con motivos como estrellas o abetos, por ejemplo.

Añadir etiquetas

Por supuesto, no te olvides de añadir una etiqueta para hacer del regalo algo único y singularizado. Puedes aprovechar la etiqueta para añadir una felicitación o una nota. Con unas simples palabras conseguirás hacer del regalo un detalle personalizado que transmitirá mucho a la otra persona. Eso sí, piensa muy bien en el mensaje y en lo que quieres transmitir.

La decoración de las cajas de regalo para Navidad para tus clientes pueden ayudarte a generar branding, reconocimiento de marca, fidelización, e incluso ampliar tu cartera de clientes. Además, de escoger el tipo de papel de regalo que más se adapte a tu negocio y clientes, no te olvides de utilizar lazos y etiquetas con notas personalizadas.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS