Inicio > Blog de embalaje > Ideas originales para decorar con blondas
Blog de embalaje

Ideas originales para decorar con blondas

Ideas originales para decorar con blondas

Desde hace tiempo decorar con blondas es la opción elegida no solo por los crafters, sino por todos los aficionados al DIY (Do It Yourself). La blonda de papel es un material muy accesible y el resultado puede ser espectacular si la combinamos con cuerda, yute o cristal.

Hasta no hace mucho solo se utilizaban para decorar los platos y las fuentes en las celebraciones; pero actualmente se emplean para ideas tan diversas como envolver regalos, presentar un menú o hacer guirnaldas para una fiesta infantil. Las posibilidades son infinitas y aquí vamos a ver algunas de ellas.

Ideas originales para decorar con blondas

Para este tipo de decoración vamos a necesitar blondas blancas de diferentes formas y tamaños: redondas, cuadradas y rectangulares en tamaños grandes y pequeños. También utilizaremos servilletas de papel, pegamento, cintas y tarros y botellas de cristal.

Decoración regalo o bolsita de papel

Las bolsas de papel con blonda son un detalle encantador para obsequiar a nuestros invitados en una fiesta. Además, resultan muy económicas y se pueden personalizar con etiquetas o inscripciones.

Podemos utilizar estas bolsas para entregar un recuerdo de bautizo a nuestros familiares al final de la celebración. También para colocar en nuestro calendario de adviento o para presentar los detalles de una boda.

Cucuruchos y toppers para pancake

Los cucuruchos de blonda son muy fáciles de hacer, basta con enrollar sobre sí misma una pieza de blonda circular y sujetar el extremo con pegamento. Ideal para cualquier fiesta.

También podemos realizar los conos con papel kraf y añadir la blonda encima, enrollando el conjunto completo. Son perfectos para entregar el arroz a los invitados a una boda, decorar con flores de paniculata o hacer guirnaldas de luces.

En una mesa dulce de cualquier celebración podemos utilizar toppers de blonda para escribir el nombre del pastel, a modo de indicador, o para colocar encima de la tarta con una caricatura del homenajeado.

Decorar paredes y techos

Las guirnaldas para decorar paredes son uno de los usos más extendidos de las blondas en decoración. Podemos utilizarla en cualquier celebración y dará un toque especial al espacio elegido. Basta con pegarlas a una cinta de color y colgarla en horizontal. También podemos doblar las blondas por la mitad e ir pegándolas a una cinta de rafia.

Si queremos iluminar un rincón especial de la fiesta, como una mesa de firmas, hacer una guirnalda de luz con blonda es muy fácil. Basta con fabricar pequeños conos y pegar en cada led una tira lumínica.

Tarrinas y las botellas

Otro clásico en la decoración de eventos y celebraciones son las botellas y los tarros decorados con blonda y cuerdas, cintas y flores. Es muy sencillo y normalmente se utilizan botes reciclados para su realización.

Para crear un ambiente más íntimo podemos meter velas en el interior de los tarros y ver cómo proyectan la luz a través de las aberturas de la blonda.

Porta vasos y cubiertos

Para fabricar un portacubiertos lo mejor es utilizar un tarro grande de cristal y decorarlo con blonda en el exterior. Es aconsejable aplicar una capa generosa de barniz protector para que el papel no se deteriore con la humedad de los cubiertos.

También podemos presentar los servicios individuales de cubiertos en sobres fabricados con blonda.
Los portavasos son otra de las utilizaciones tradicionales de las blondas de menor tamaño. Pegadas sobre posavasos circulares harán de nuestra mesa un lugar especial.

La blonda es un elemento decorativo y muy versátil que podemos utilizar en numerosas ocasiones para dar un aspecto único a nuestras celebraciones. Combinada con materiales rústicos, enriquece la decoración de cualquier espacio. Y para los más pequeños podemos combinarlas con cintas, globos brillantes y coloridos.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS