Inicio > Blog de embalaje > Consejos para destacar el embalaje de San Valentín en tu negocio
Blog de embalaje

Consejos para destacar el embalaje de San Valentín en tu negocio

Consejos para destacar el embalaje de San Valentín en tu negocio

Llega la fecha más especial del año para todas las parejas: el 14 de febrero. Serán muchos los detalles que se comprarán y se regalarán, y el embalaje de San Valentín es una parte importante de ello. Es esencial que los regalos lleguen en perfectas condiciones a su destino y que para su envoltorio se tomen las mejores decisiones. ¡Apunta estos consejos!

Consejos para destacar el embalaje de San Valentín

Utilizar el papel kraft de regalo

El papel kraft es un tipo de papel muy delicado y elegante. Se trata de un papel de aspecto natural, biodegradable, reciclable, reutilizable y que absorbe las emisiones de dióxido de carbono. Su uso tiene un menor impacto en el cambio climático, por lo que se considera la mejor opción, no solo para el embalaje, sino también para incluirlo en su interior a modo de relleno y amortiguador.

Destacar el color rojo

El rojo es el relacionado con el amor, el romanticismo y la pasión, por lo que no puede faltar en el envoltorio del regalo. Bien sea como color principal o como color secundario con algún estampado. El papel kraft podrás encontrarlo en una gran variedad de tonos, por lo que es la mejor elección.

Utilizar sobres para los productos pequeños

Si vas a regalar algo de pequeño tamaño, el envoltorio ideal es un sobre, perfecto para pequeñas joyas, por ejemplo. Utiliza sobres con solapa de papel charol para un envoltorio rápido y elegante.

Personalizar las bolsas de tu negocio

Debes saber que el papel kraft también existe en versión bolsa, que ocupa muy poco espacio. Además, podrás encontrarlas en color natural o de colores. Puedes darles un toque personalizado para destacar y diferenciar el envoltorio de tu marca añadiéndole un detalle, como una tarjeta en la que se pueda escribir un mensaje.

Complementos para el envoltorio

Utilizar cintas y lazos

Los complementos siempre son los que marcan la diferencia, así que, no olvides añadirle al envoltorio cintas, que puedes utilizar también como lazo. Puedes usar, por ejemplo, cinta roja con lunares, cinta fina satinada, cinta metalizada en oro y plata o cinta estampada en zig zag.

Utilizar relleno de papel de seda o virutas en las cajas

En esta época, los regalos suelen ser delicados y llevar un cuidado extremo en el transporte. Para ello, lo mejor es introducir dentro de las cajas de los regalos elementos como virutas para acolchar, papel de seda o papel kraft para evitar impactos. Así, protegerás el envío y el regalo llegará a su destino en perfectas condiciones.

Ahora ya sabes cómo destacar con el embalaje de San Valentín. Recuerda: el color rojo, el papel kraft delicado, las cajas o sobres para productos de menor tamaño, el relleno para evitar roturas y las bolsas personalizadas. ¡Apuesta por la calidad!

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS