Inicio > Blog de embalaje > Todo lo que necesitas saber sobre el embalaje para Navidad
Blog de embalaje

Todo lo que necesitas saber sobre el embalaje para Navidad

Prepara tu puesto de embalaje para Navidad con las ideas que te aportamos en este artículo. Si utilizas complementos llamativos y que sirvan para proteger el regalo, o envases reutilizables que se conviertan en un segundo presente, llamarás la atención de tus clientes. Cosa que agradecerán volviendo a recurrir a tu negocio. Gracias a estas ideas tienes el éxito asegurado.

Complementos para preparar el embalaje de Navidad

El embalaje de Navidad no es como el de cualquier ocasión. Requiere atención, cuidado y delicadeza. De modo que deberías utilizar recipientes coloridos y originales, y protecciones interiores que aportaran algo de magia al regalo.
Tipos de envoltorios para el embalaje de Navidad
Parte de la magia de los regalos navideños está en la sorpresa al abrirlos. Por eso es muy frecuente que se utilicen cajas y estuches envueltos en papel de regalo.

Los sobres son ideales para regalos en formato papel

Algunos obsequios pueden introducirse dentro de sobres, por lo que deberías contar con ellos en tu puesto. Los sobres son especialmente útiles para el dinero en efectivo y los vales regalo, así como entradas a conciertos y otros eventos. Los encontrarás fabricados en diferentes materiales. Hazte con algunos sobres de papel kraft de colores y tendrás el éxito garantizado.

Los estuches pueden ser perfectos para detalles pequeños

Si el detalle es de pequeño tamaño puedes utilizar estuches de plástico, que luego podrán reutilizarse para guardar otras cosas. Por ejemplo, es frecuente hacer esto con joyas y plumas.

Las cajas de regalo siempre son acierto

Se pueden utilizar cajitas de cartón, que tienen un toque más rústico. Es el envoltorio idóneo para aquellos negocios de corbatas o cinturones. Incluso, si el regalo es grande puedes utilizar cajas grandes de cartón corrugado y con tubos para los regalos con las formas más insólitas.

La ventaja de este tipo de cajas es que luego los clientes podrán reutilizarlas para guardar el regalo u otros elementos. Vale la pena elegir diseños que tengan un valor decorativo, para poder utilizarse luego en estanterías o mesas a la vista.

Tipos de protecciones interiores para el embalaje de Navidad

La protección interior mantendrá a salvo el regalo. Pero también puede suponer un toque de estilo. Por ejemplo, para los regalos más sobrios se puede incluir papel de seda o papel corrugado, que mantendrá a salvo el detalle a la vez que aportará una presentación más cuidada y original.

En el caso de que el obsequio sea más colorido y vaya empaquetado, se puede sumergir en papel de relleno, que son unas virutas de papel coloridas gracias a las cuales conseguirás un impacto inolvidable.

Pero también puedes echar mano del clásico plástico de burbujas, que aunque tiene menos glamour es mucho más divertido.

El papel de regalo es un clásico de la Navidad. Dada su popularidad, se fabrica papel de regalo de todo tipo. Lo hay de papeles de colores y dibujados, indicados para los regalos infantiles. Pero también de papel grueso y tipo kraft para dar una nota de elegancia al detalle.

Por último, está ganando popularidad el papel plastificado, pues permite incluir decoraciones transparentes y brillantes muy llamativas.

Decoración exterior del embalaje de Navidad

Las cintas y los lazos exteriores son también una firma de la época. Se pueden emplear materiales tan rústicos como la rafia o tan futuristas como el plástico satinado y los lazos metalizados. La elección dependerá del destinatario del regalo. Por lo que debes tener un buen surtido en tu puesto de empaquetado.

Pero un buen lazo debería ir acompañado de una etiqueta, ya sea colgante o adhesiva. Puedes encontrar estos elementos tanto en papel y cartón como en diferentes tipos de plástico. Y como los lazos y el papel de regalo, cada material permitirá un acabado diferente.

Por último, y para los más detallistas, se puede presentar el regalo dentro de una bonita bolsa. Te ayudará a transportarlo a la vez que añadirá unos instantes más de suspense. Los plásticos coloridos son ideales para los niños, mientras que los adultos prefieren bolsas de papel, que pueden tener detalles como unas asas de cuerda.

El embalaje es tan importante como el interior

En definitiva, si eliges cuidadosamente el envoltorio de los regalos, conseguirás causar un impacto muy positivo en tus clientes y sus allegados. Prepara tu puesto de embalaje para Navidad con estos elementos y les facilitarás una experiencia inolvidable.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS