Inicio > Blog de embalaje > ¿Cómo elegir el embalaje para ecommerce?
Blog de embalaje

¿Cómo elegir el embalaje para ecommerce?

El embalaje para ecommerce es una de las áreas más importantes en este sector. Por lo que si le prestas la atención que merece, conseguirás ofrecer a los clientes una experiencia personalizada con la que fidelizarlos. Para poder ofrecer a los clientes el embalaje perfecto no solo necesitarás que sea funcional, sino que se ajuste a las necesidades que debe cubrir. Por otro lado, debe adecuarse al tipo de productos que vas a enviar.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el embalaje para ecommerce

El embalaje es el primer contacto físico con tu cliente. ¿Te preocupas por su pedido? ¿Quieres transmitir una imagen de marca memorable? A continuación, tienes una serie de elementos indispensables a los que debes prestar atención para escoger el embalaje perfecto para tu tienda online.

Tipo de producto

El tipo de producto que vas a enviar, la cantidad del mismo y la frecuencia de envíos son factores a tener en cuenta para saber qué embalaje utilizar. En muchas ocasiones se necesitan soluciones a medida para cada producto u otras más flexibles que se puedan adaptar a la mayoría de tus envíos. El embalaje debe tener un tamaño adecuado al contenido y es importante evitar el overpackaging.

Si realizas envíos con pesos que superen los 8 kg, será conveniente utilizar cajas de solapas de canal doble. De este modo, el producto tendrá mayor protección y se evitarán roturas durante el transporte. En cambio, si el producto no supera este peso, lo recomendable es utilizar cajas de canal simple.

Forma

Para seleccionar el volumen de embalaje más adecuado necesitas conocer la medida de los objetos que vas a enviar, además de su forma, pues es importante ajustar la forma de la caja a la del producto. Piensa si será necesario incluir en el interior un embalaje adicional o si precisará de indicaciones especiales durante el transporte.

En muchas ocasiones, es conveniente fabricar cajas de cartón a medida para ahorrar en otros costes logísticos.

Seguridad

En las tiendas online hay que garantizar la protección de los productos y su seguridad. Por este motivo, los embalajes que escojas deben proteger al producto, no romperse en el camino, no generar desperfectos en los artículos que contengan y soportar el movimiento y los golpes.

Utiliza también relleno interior para asegurarte de que el producto no se mueva dentro del embalaje. Si tiene esquinas, las cajas en cruz o las cantoneras lo protegerán mejor. Además,el precinto que escojas debe ser también el que aporte mayor seguridad.

Sostenibilidad

Los consumidores actuales tienen mucha conciencia medioambiental, por eso aprecian enormemente que se utilice cartón reciclado en los envíos y que, además, sean respetuosos con el medio ambiente. Es importante que utilices la cantidad de relleno justo, que no ensucie, que no haya plásticos y que los materiales sean compostables o reciclables.

Si escoges rellenos de papel, se podrán reutilizar, al igual que la caja. De este modo, el envío estará protegido y será más limpio y ecológico.

El reto de los productores de embalaje reside en conseguir la misma resistencia y calidad con materiales de segunda generación y que reduzcan la huella de carbono.

Personalización

Un embalaje personalizado es un factor importante de cara a fidelizar clientes.

La personalización no trata solo de incluir el logo, sino de añadir también información de interés o mensajes promocionales relacionados con la compra realizada o con futuras compras. Añadir sellos o vinilos son algunas formas de personalización muy sencillas.

En definitiva, las compras no finalizan con el pago del pedido, sino cuando el cliente recibe su producto. Por eso, un embalaje para ecommerce cuidado y que proteja el producto es muy importante para construir una buena relación con los clientes y conseguir fidelizarlos.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS