Inicio > Blog de embalaje > Tips para fidelizar a tus clientes con un embalaje personalizado
Blog de embalaje

Tips para fidelizar a tus clientes con un embalaje personalizado

Tips para fidelizar a tus clientes con un embalaje personalizado

Fidelizar al cliente con un embalaje personalizado es una de las técnicas de venta más efectivas y sencillas. Es fundamental que tus clientes se sientan especiales, porque esto garantizará su regreso. Pero, ¿cómo puedes hacer que un cliente vuelva tras haber realizado su primer pedido? Aunque lo fundamental es que quede satisfecho con tu servicio, te traemos algunos consejos que harán que quien ha confiado en ti una vez no quiera buscar a otro proveedor.

Consejos para fidelizar a tus clientes con un embalaje personalizado

Cuando envíes tus productos, tu carta de presentación es el empaquetado. Si consigues que recibirlos y desenvolverlos sea una experiencia en sí misma, tus clientes estarán deseosos de volver. Por eso, la presentación de tu paquete debe ser limpia, ordenada y cuidada. No olvides agradecer la compra de tu cliente incluyendo una etiqueta o pegatina relacionada con el producto, con los gustos de tu público objetivo o con su procedencia.

Introduce mensajes de agradecimiento en tu paquete

Échale un poco de imaginación y convierte la experiencia en algo emocionante. Puedes emplear mensajes como “estás a punto de descubrir una sorpresa” o “no te creerás lo que tenemos para tí”. Incluye una tarjeta personalizada con el nombre del cliente para que se sienta único. Algunas empresas envían mensajes escritos a mano sobre un buen papel. Por tanto, practicar tus dotes de caligrafía hará que el envío resulte exclusivo e irrepetible.

Otra opción estupenda es que introduzcas algo de merchandising o un detalle dentro de tu paquete. El cliente lo agradecerá, sentirá curiosidad y querrá comprar de nuevo en tu negocio.

Aprovecha para fomentar tus ventas

Si te decides a enviar un mensaje en el paquete de tu cliente puedes aprovechar para explotar otras técnicas de marketing. Por ejemplo:

Promueve las ventas cruzadas

Envía una fotografía de un producto relacionado con un mensaje personalizado. Si dispones de muestras, envíalas para que tu cliente pueda probarlas.

Fomenta el upselling

Si el producto que has enviado tiene versiones de mayor calidad, ofrécelas dentro de la caja. Puedes introducir promociones, como un descuento por comprar la opción superior, o la propuesta de que devolviendo el paquete y pagando un extra el cliente pueda acceder a la siguiente versión del producto.

Utiliza cadenas de ventas

Otra estrategia muy efectiva para mejorar tu capacidad de fidelización es ofrecer un descuento en los siguientes pedidos, o descontar los gastos de envío.

Utiliza envoltorios reutilizables

Otra ventaja de los embalajes personalizados es que puedes conseguir publicidad gratis si es reutilizable. Por ejemplo, puedes presentar tus cosméticos en una bonita cesta o un neceser. También puedes introducir el envío en una bolsa tipo totebag personalizada. Tus clientes reutilizarán y vestirán tus soportes, de modo que les darán divulgación gratuitamente.

¿Quieres más gancho? Invítales a subir una foto a sus redes sociales usando tu totebag para entrar en un concurso de un lote de productos o para darles un descuento. Todos sus contactos verán tu imagen corporativa, y podrás compartir la foto en tus redes sociales para demostrar la satisfacción de tus clientes.

Tus paquetes pueden servir de canal promocional

La publicidad nos resulta pesada a todos. Pero si introduces un catálogo o una nota informativa sobre tus nuevos productos en el paquete, será recibida con curiosidad y agrado. Por supuesto, no olvides estampar el enlace a tu página web y tus direcciones sociales tanto dentro como fuera de la caja, para mantenerte conectado con tu público.

En definitiva, un embalaje agradable es un canal de mercadotecnia versátil, muy útil y nada intrusivo. Tu cliente recibirá tu mensaje con agrado si le llega a través de un embalaje personalizado.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS