Inicio > Blog de embalaje > ¿Conoces la importancia de los envases take away en la hostelería?
Blog de embalaje

¿Conoces la importancia de los envases take away en la hostelería?

¿Conoces la importancia de los envases take away en la hostelería?

Los envases take away podrían ser la solución a la pérdida de toneladas de comida en los establecimientos de hostelería. Por ejemplo, en 2020 se tiraron de media 31 kg de comida por persona. No es de extrañar que recientemente se haya instaurado una ley para combatir el desperdicio de alimentos. Dentro de esta nueva normativa se explica que el sector hostelero tendrá que ofrecer a sus clientes diversos métodos para que puedan llevarse las sobras de comida a casa para su posterior consumo.

Envases take away en hostelería: ¿por qué son tan importantes?

Con la llegada de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, los distintos restaurantes deben incentivar el consumo de los alimentos y minimizar las posibles pérdidas. Por ejemplo, los alimentos no vendidos pero que estén en buenas condiciones pueden ser transformados para su consumo (mermeladas, zumo, etc).

Lo mismo ocurre con los envases take away. Deben estar cuidadosamente pensados para que el consumo sea apto en todo momento. Así, con la llegada de la pandemia, los restaurantes han tenido que reinventarse para hacer llegar sus menús a todos los hogares. Para poder hacerlo correctamente, han tenido que idear unos envases adecuados que sirvan para mantener el correcto estado de los alimentos.

Los envases take away deben ser cómodos, fáciles de llevar y cuidar las cualidades organolépticas y la temperatura del plato

Además de que este tipo de envases sean cómodos y fáciles de llevar, deben cuidar las cualidades organolépticas y la temperatura del plato. De este modo la experiencia del cliente cuando recibe su plato en casa será totalmente satisfactoria.

Recuerda, además, que los envases de alimentos ahora también son una cuestión de seguridad. La presencia de la pandemia de COVID-19 ha hecho que las empresas se reinventen para mantener a sus clientes. Utilizar envases que estén libres de contaminación por parte de microorganismos es esencial y más en tiempos de auge de contagios. Y es que los envases de comida para llevar a domicilio de buena calidad pueden marcar la diferencia entre retener clientes o decepcionarlos.

envases take away hostelería

¿Qué tipos de envases take away existen?

Los distintos tipos de envases deben estar ideados según el tipo de alimento que se va a guardar. En Comercial Avilés, ofrecemos los siguientes:

  • Cajas para pizza. Un embalaje adecuado mantendrá la pizza en posición horizontal sin que los ingredientes se desparramen. Por supuesto, disponer del material adecuado hará que la pizza llegue calentita y con todos sus aromas.
  • Envases para hamburguesas y comida rápida. No hay nada mejor que saber que la triple hamburguesa va a llegar sana y salva, sin que se desmonte el pan o sin ver que la rodaja de tomate ha salido volando del lugar. Los envases con tapa hacen que la estructura de los platos de comida rápida, ya sean hamburguesas, tacos o burritos, aguante perfectamente.
  • Cajas de cartón para patatas fritas. Crujientes, deliciosas y en su punto de sal. Mantener las patatas fritas a salvo y a la temperatura exacta es esencial para conseguir la mejor experiencia del cliente. No es de extrañar que los envases cuiden este alimento al máximo.
  • Envoltorios de papel antigrasa. Para absorber el exceso de grasa es esencial mantener los alimentos envueltos en este tipo de materiales. Así se evita el aspecto grasiento que pueden presentar algunos alimentos en otro tipo de envoltorios.
  • Moldes de cartón para dulces. Para saborear lo mejor de la repostería, es clave saber en qué tipo de envase almacenarla. Mantener el dulzor, el frescor y la suavidad de un postre es esencial con los envases que puedes encontrar diseñados para repostería.
  • Hotpack. Mantener calientes los platos es sinónimo de conservar el sabor a una temperatura adecuada. Los materiales utilizados mantienen calientes todo tipo de alimentos.
  • Ensaladeras. Para los amantes de los vegetales, los envases adecuados pueden mantener la frescura y el sabor de ensaladas y verduras.

Está claro que escoger envases para llevar comida puede ser algo revolucionario tanto para tu negocio como para la sociedad. Evitar el despilfarro de los alimentos mientras cuidas la calidad de tus productos es necesario y lo consigues con este tipo de envoltorios adaptados a cada tipo de menú.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS