Inicio > Blog de embalaje > Ahorra tiempo envolviendo regalos rápido y de la forma más efectiva
Blog de embalaje

Ahorra tiempo envolviendo regalos rápido y de la forma más efectiva

Ahorra tiempo envolviendo regalos rápido y de la forma más efectiva

Envolver regalos rápido es una práctica más que extendida en el mundo, pero también a lo largo de la historia. Hay más de 35 formas de envolver regalos de manera correcta y atractiva, algunas de ellas mucho más efectivas que otras.

El origen del uso del papel de regalo

En la Antigua China se documentó por primera vez el uso del papel de regalo para todos los obsequios. Este envoltorio era conocido como chi pao. Estaba hecho de paja de arroz y fibra de bambú. No fue sino hasta el siglo XX cuando los creadores de la famosa empresa Hallmark Cards crearon el embalaje navideño. Al principio usaban papel de seda, pero unos 15 años después ya utilizaban un papel más grueso. A partir de ahí, el papel comenzó a venderse.

La buena presentación de un regalo y su significado

En occidente se envuelven acompañados de una nota con el nombre del receptor. En China, los colores siempre significan algo, como el embalaje rojo que significa suerte. En Japón, sin embargo, envolver regalos es tan importante que se ha convertido en un arte. Allí, las dobleces, la dirección y el número de pliegues son importantes y significan distintas cosas.

Lo que está claro es que, según algunos estudios, el envoltorio de un regalo nos sumerge en un sentimiento de excitación y atracción muy importantes, tanto para quien regala, como para quien es sorprendido.

Importancia de envolver regalos rápido: el método Furoshiki

Si hay un método que resume a la perfección el arte de envolver regalos, no solo en la cultura japonesa, ese es el Furoshiki, una tela cuadrada de variedad de diseños y colores que se usa para almacenar y envolver cosas.

Para poner en contexto, la palabra tuvo su origen hace más de 1.200 años y fue utilizada en baños, bodas y, posteriormente y con el crecimiento del comercio, para transportar objetos.

Cómo envolver con el método Furoshiki

Envolver regalos rápido con el método Furoshiki es posible. Una forma común puede ser:

  1. Estirar el pañuelo en una superficie lisa.
  2. Colocar el objeto encima y empezar a envolver colocando un extremo en la parte de atrás.
  3. Damos todas las vueltas como necesitemos utilizando todo el pañuelo.
  4. Cogemos los dos extremos y los entrelazamos.
  5. Apretamos y damos la vuelta.
  6. Anudamos los extremos.
  7. Abrimos bien el pañuelo para que se vea un lazo.

Hay muchas maneras de envolver con esta técnica. Según la técnica y el número de nudos, podemos clasificar los envoltorios en:

  • Hirazutsumi: se envuelve solo el objeto.
  • Hitotsumusubi: se hace un nudo además del envoltorio.
  • Futatsumusubi: igual que el anterior pero con dos nudos.
  • Otsukaizutsumi: para objetos cuadrados.
  • Binzutsumi: para botellas.
  • Kakushisutsumi: para objetos pesados.
  • Makizutsumi: para objetos cilíndricos.
  • Hikkakezutsumi: para objetos rectangulares.
  • Suikazutsumi: para objetos esféricos.

Envolver regalos rápido requiere de técnica y preparación. Hacerlo con estilo crea una expectación muy alta en quien lo recibe y la emoción aumenta. Aprende un poco más con algunos tutoriales y marca la diferencia cuando regales algo.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS