Inicio > Blog de embalaje > Etiquetas sleeves: Diferencia tu packaging del resto de manera original
Blog de embalaje

Etiquetas sleeves: Diferencia tu packaging del resto de manera original

Etiquetas sleeves: Diferencia tu packaging del resto de manera original

Las etiquetas sleeves son una innovadora técnica de embalaje para empresas que cuentan con características muy particulares, ya que es un tipo de etiqueta que se coloca a lo largo de los 360º del envase del producto. Podemos decir que las etiquetas sleeves permiten vestir por completo el producto y, además, da la posibilidad de incluir una información muy detallada del mismo.

Características de las etiquetas sleeves

Las sleeves se caracterizan por su diseño, originalidad y funcionalidad. Desde luego, si optas por un diseño que diferencie tu producto de la competencia, las etiquetas sleeves pueden ser tu mejor opción.

Film termoencogible

Las etiquetas sleeves están fabricadas con un tipo de material especial, el film termoencogible. Se trata de un tipo de plástico cuyas principales características son su durabilidad y su flexibilidad. También debemos destacar que presenta resistencia al calor, al agua y a la luz. La gran ventaja de este film es que hace que la imagen de la marca se conserve intacta, con un diseño muy visible.

Protección y seguridad del envase

Teniendo en cuenta los materiales utilizados para la fabricación de estas etiquetas, no solo sirven como imagen de la marca. Este tipo de envase también garantiza que el producto en cuestión cuente con una mayor protección. Romper el film termoencogible no es rápido ni fácil en comparación con otros tipos de plástico, y de esta manera se evita que pueda abrirse en el comercio en que se venda. Por lo que sirve como precinto de seguridad de ciertos productos, como por ejemplo, los cosméticos.

Adaptabilidad al producto

Este tipo de etiquetas suelen tener un tamaño mayor que las convencionales, lo que permite que se adapten a la perfección a la forma del envase. Así, podrás utilizarlas para moldear su diseño, o incluso ampliarlas si necesitas añadir más información del producto.

360º

El sistema de estas etiquetas es de 360º, puesto que el film se convierte en una funda que se abraza al envase del producto tras la aplicación de calor, y lo recubre por completo. De esta manera contarás con una etiqueta que se desde todos los ángulos.

Decorativo y llamativo

Debido a su versatilidad, se pueden combinar muchos diseños para que las etiquetas sean atractivas y se conviertan, no solo en una fuente de información, sino también en un elemento decorativo y publicitario inmejorable. Estas etiquetas pueden soportar muchos colores y diversos tipos de impresión lo que permitirá diseños de lo más versátiles.

¿Para qué sirven las etiquetas sleeves?: Tipos según sus funcionalidades

Según las características que presentan, vamos a mostrarte cuáles son los tipos de etiquetas sleeves según sus principales funcionalidades.

Etiqueta sleeve decorativa

Al ser muy moldeables, una de las principales funciones de estas etiquetas es la decoración. Brindan posibilidades ideales para diseños creativos y atractivos, que llamen la atención de los compradores. Multitud de posibilidades en cuanto a gama cromática y formas de impresión son una característica fundamental de las sleeves.

Etiqueta sleeve promocional

Aunque esta función está estrechamente ligada a la decoración, es importante recalcar que este tipo de etiquetas más llamativas, se pueden añadir a los productos para promocionar algo en concreto. Ya sea una versión exclusiva del producto, una característica nueva o un formato de edición limitada, por ejemplo.

Etiqueta sleeve de garantía

Como hemos mencionado antes, la etiqueta sleeve puede servir como precinto de garantía de algunos productos. En este caso, debemos volver a hacer hincapié en la adaptación de la etiqueta: es una funda que se amolda a la perfección al producto, se adhiere sin poder retirarse y, por tanto, inspira una gran confianza en los clientes. El que se mantenga intacta es garantía de seguridad del producto en todo momento.

Como puedes ver, la etiqueta sleeve es una manera innovadora de catalogar tus productos. Es decorativa, funcional y ofrece totales garantías, además de amoldarse perfectamente al envase de cualquier tipo de producto.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS