Inicio > Blog de embalaje > Film stretch: ¿Qué es y qué tipos existen?
Blog de embalaje

Film stretch: ¿Qué es y qué tipos existen?

Film stretch: ¿Qué es y qué tipos existen?

El film stretch o film estirable es uno de los productos más importantes a la hora de embalar los objetos. Está fabricado mediante la combinación de distintos tipos de polieliteno con densidad baja que conforman una lámina o película. En ella se emplea tecnología punta como el control computarizado del espesor por capa, lo que hace que su principal característica sea la adherencia, algo que facilita su manipulación. Asimismo, al estar contenida en una sola capa te aseguras que no haya peligro de pegado si dos palets entran en contacto. Si quieres saber cuáles son los usos y tipos más comunes de este producto, sigue leyendo.

Usos del film stretch

En líneas generales, el film sirve para asegurar y fijar la carga del palet. Resulta especialmente útil si hablamos de pesos importantes, ya que consigue paletizar de una forma sencilla y sin apenas esfuerzo.

Es muy utilizado entre las empresas del sector del embalaje por sus múltiples ventajas:

  • Consigue proteger la carga del palet de la intemperie y de la suciedad.
  • Permite que las superficies más delicadas permanezcan agrupadas, atadas y completamente protegidas.
  • Sirve para resguardar de las inclemencias los propios palets, así como otros productos de dimensiones considerables.
  • Aseguran el descenso de incidencias durante el transporte de la carga, sin miedo a que movimientos bruscos o baches puedan dañar el objeto envuelto.
  • Consigue disminuir los posibles problemas de entrega del producto a los clientes, suponiendo un incremento en la seguridad y tranquilidad de la empresa.
  • Es un buen método para señalar e identificar la carga que protege.

Tipos de film stretch

Existen varias opciones de producto en función del tipo de uso que se le vaya a dar.

Film Stretch Manual

Está fabricado en tres capas de polietileno, lo que asegura su flexibilidad y memoria elástica. Se desenrolla de una manera totalmente silenciosa, por no hablar de lo sencilla que resulta su aplicación. Al igual que el resto de modelos puede adaptarse a diferentes utilidades, asegurando tu carga y manteniéndola protegida de elementos, como la humedad o la suciedad, en los procesos de almacenamiento y transporte. Podrás encontrarlo en diferentes colores: transparente para identificar a la primera el contenido; negro, si lo que buscas es total discreción; o de colores, ideal para señalizar de una manera clara los palets.

Film Preestirado Manual

Cuenta con la particularidad de que permite ahorrar tiempo en la paletización. Al estar estirado con anterioridad el plástico resulta más fácil de colocar. Igualmente es respetuoso con el medio ambiente, ya que genera menos residuos empleando menos material.

Film Stretch Manual sin Mandril

Es más ligero y ecológico al prescindir del mandril de cartón. Es igual de resistente y flexible que los demás, con la ventaja de que resulta algo más económico. Eso sí, para utilizarlo te hará falta un aplicador específico.

Como verás, el film stretch, aunque parte de unas prestaciones comunes, es fácilmente adaptable a cada una de tus necesidades. Tus embalajes y transportes serán mucho más sencillos si empleas este producto.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS