Inicio > Blog de embalaje > ¿Qué es el non woven? Características y ventajas
Blog de embalaje

¿Qué es el non woven? Características y ventajas

¿Qué es el non woven? Características y ventajas

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por el tejido non woven, qué es y sus principales características. Aunque su origen se remonta a los años 50, este tipo de material llegó a España en la década de los 90. Lo cierto es que el tejido no tejido (TNT) o no woven (en inglés) da forma a muchos productos que se emplean a diario como, por ejemplo, las bolsas. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este material y sus principales ventajas.

¿Qué es el tejido non woven?

Los textiles non woven o no tejidos son una hoja, red de fibras unidas por procedimiento mecánico, térmico o químicos, donde se excluye el papel, y están adheridas entre sí, utilizando diferentes métodos. Se puede agregar un adhesivo, fusionar con fibras con calor, disolver y resolidificar la superficie, crear marañas o mechones en las fibras.

Ventajas del material non woven

Los productos con tejido non woven tienen una vida muy extensa. Algunas de sus características identificativas son la elasticidad, la suavidad, la resistencia. Combinados con otros materiales pueden ser utilizados para múltiples funciones. A su vez, presentan un excelente equilibrio entre coste y duración resultando muy atractivo para los procesos industriales. Entre sus beneficios más sobresalientes destacan los que siguen:

  1. Resistencia y firmeza: La capacidad de resistencia y su firmeza que tiene este tejido es alta debido a la red de fibras por la que se componen. Por lo que, es más resistente que otras bolsas de otros materiales como por ejemplo el papel o plástico.
  2. Higiénico: Es un material muy higiénico que constituye una barrera contra las bacterias.
  3. Transpirable: Sus fibras le otorgan la posibilidad de ser transpirable. Un ejemplo de ello lo son los gorros de baño.
  4. Reutilizables: Este tipo de material es ideal porque permite que la vida de las bolsas sea muy larga, es decir, son reutilizables. Por lo que, las bolsas de dicho material son respetuosas con el medioambiente.
  5. Personalizables: Otra excelente propuesta consiste en hacer personalizables las bolsas de negocios, las camisetas o las fundas de ropa, entre otros artículos.

Características de las bolsas de tejido non woven

A continuación, destacamos por ejemplo, una de nuestras bolsas non woven, la bolsa Calypso. Estamos ante una bolsa no tejido termosellada con fuelle hexagonal en la base.

Pero, ¿qué significa termosellado? El termosellado es un proceso de soldado de termoplástico a otro material compatible a través del calor y de la presión.

Además, la bolsa Calypso tiene el asa larga y un gramaje de 80 gr/m². La puedes conseguir en color rojo o azul marino y tiene las siguientes medidas: 42 cm x 40 cm x 10 cm.

Las bolsas non woven se miden en gramajes. Se entiende por gramaje o peso base, la densidad superficial de papel, es decir, su masa por unidad de área. Por lo que cuánto más gramaje más resistente será la bolsa.

En definitiva, este material es capaz de incorporar una amplia diversidad de propiedades y de amoldarse a otros materiales. No deja de ser una alternativa atractiva para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS