Inicio > Blog de embalaje > Principales características de las bolsas de tela no tejida SMS
Blog de embalaje

Principales características de las bolsas de tela no tejida SMS

Principales características de las bolsas de tela no tejida SMS

La tela no tejida SMS es un tejido sin tejer compuesto por filamentos de polipropileno soldados por el método de Spunland termobonded, que componen las dos capas que cubren al meltblown. De ahí, las siglas SMS responden a su composición: Spunbond más Meltblown más Spunbond. Todo ello además de conferirle unas cualidades únicas, lo hace ligero, suave y resistente.

Características de las bolsas de tela no tejida SMS

La perfecta combinación de las tres capas hace que el conjunto del tejido aúne las características de ambos materiales. Esto combinando espesores y gramajes de los diferentes materiales, hace que las bolsas no tejidas sean impermeables. Además de una gran cantidad de cualidades, destacan por ser respetuosas con el medio ambiente.

Alta resistencia

Además de ofrecer una gran resistencia teniendo en cuenta su gramaje y longitud, también es resistente a la presión hidrostática, es decir, el tipo de presión que ofrece un fluido en reposo.

Excelente elongación

A la resistencia, tanto a la presión como al desgarro de este tejido, hay que unir una gran elongación, lo que permite, que con un peso desde los 10 a los 70 gramos por metro cuadrado, que puedas transportar la bolsa con peso líquido sin riesgo de ruptura.

Antiestáticas

El tejido SMS recibe un tratamiento para evitar la carga estática y por tanto la electricidad estática. Esto es una de las grandes diferencias a la hora de comparar bolsas de tejido SMS con otros materiales más convencionales, que se cargan fácilmente con el roce, lo que nos produce descargas eléctricas desagradables.

Suaves

A pesar de su resistencia, gracias a su gramaje, te ofrece una textura muy suave. Y a pesar de que es impermeable, ofrece una transpiración para dejar pasar el aire. Lo que nos facilita poder transportar más tipos de fluidos y evitar también el moho.

No se enmohecen

Uno de los puntos fuertes como se ha podido observar del tejido SMS, es su impermeabilidad, causa de que se tengan en cuenta otros factores para poder resultar útil. Y es que para poder ofrecer una resistencia hidrostática sin sufrir daños, es necesario que no se produzca moho, algo que nos resultará útil en el transporte de fluidos.

Estabilizador UV

Además de la resistencia que se ha comentado sobre este material, ofrece otro tipo de protección cada vez más necesaria. Y es que la luz afecta tanto de manera positiva como negativa, tanto la solar como la ultravioleta. Un material como el SMS, protege los polímeros de los efectos negativos de la luz ultravioleta, que pueden aparecer en una exposición larga del material a dicha luz.

Hipoalergénicas

Al igual que la característica siguiente, esto hace que el tejido SMS sea hipoalergénico para evitar reacciones médicas que puedas tener con ciertos tejidos que producen alergias.

Barrera microbiana

De la misma forma que ofrece una resistencia a los fluidos siendo totalmente impermeable. También es una excelente barrera contra las infecciones bacterianas. Has de tener en cuenta que una acumulación o estanque de fluidos puede originar fácilmente bacterias patógenas. Pero si está contenido en una bolsa SMS esto no sucederá.

Por lo que hemos de tener en cuenta la importancia y las características de las bolsas hechas con este material, así como todas las aplicaciones y ventajas que nos proporcionan estas bolsas para el transporte de todo tipo de fluidos y materiales. Algo que demuestra la fiabilidad de las bolsas con tejido SMS.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS