Inicio > Blog de embalaje > Tendencias en packaging 2020
Blog de embalaje

Tendencias en packaging 2020

Tendencias en packaging 2020

Las tendencias en packaging están en plena revolución. Aunque siempre ha primado el diseño y la estética, en estos momentos los consumidores apuestan más fuerte por embalajes sostenibles y reciclables.

Es la era del consumo ético y no te puedes quedar atrás. Si quieres que tu política de packaging siga siendo rompedora y efectiva tendrás que adaptarla a los nuevos gustos y necesidades.

Tendencias packaging 2020

La introducción de nuevos materiales en las estrategias de diseño de packaging va a resultar todo un reto. Pero si consigues adaptarte a las nuevas demandas alcanzarás más cuota de mercado.
¿Quieres saber cómo va a ser el embalaje del futuro inmediato? A continuación, te lo contamos

Etiqueta simple: la importancia de decir más con menos

La etiqueta es la puerta de entrada a tu imagen de marca. Por eso hay muchas empresas que saturan sus etiquetas tratando de comunicar mensajes complejos.

Nuestra recomendación es que no caigas en este error. Aprende a decir más con menos y a sacar partido de cada uno de los elementos de tu etiqueta. Tanto la selección de tu tipografía como la utilización de la psicología del color son tus herramientas para comunicar, en un primer vistazo, que entiendes a tus clientes y estás a su lado.

Packaging sostenible: la preocupación por el medio ambiente

La población está preocupada por elementos medioambientales como el cambio climático o la acumulación de plásticos en nuestros océanos. De modo que emplear un packaging sostenible es un deber ético y una buena carta de presentación.

Recuerda elegir materiales que, además de ecológicos, sean útiles para tu tipo de producto. Por ejemplo, los bioplásticos con base de quitina son impermeables, lo que te permitirá transportar mercancías que presenten riesgo de derrame. A su vez, los envases reutilizables (como latas o cajitas de madera) son sostenibles y bonitos.

Producto a la vista

Otra de las consecuencias de la tendencia al consumo ético es que se premia la honestidad. Por eso, cada vez son más populares las soluciones de packaging que permiten ver el producto antes de desempaquetarlo.

Por supuesto, los plásticos transparentes pueden no ser la mejor solución, precisamente por el aspecto de la sostenibilidad. Sin embargo, puedes emplear cartón y otros materiales que proporcionen seguridad al producto sin ocultarlo de la vista del cliente.

Branding packaging experience

Nunca se insiste suficiente en el aspecto de que el packaging es uno de los primeros elementos de comunicación de marca. El cliente recibe el paquete y tiene un contacto directo con tu proyecto.

Por eso es importante que el packaging se introduzca en una estrategia organizada, que permita que cuando el producto llegue al cliente o este lo vea en la estantería de su tienda preferida, entienda instantáneamente quién eres y qué le ofreces.

Packaging holográfico

El último boom en los sectores de moda y cosmética es el packaging holográfico. Estos embalajes son tremendamente llamativos, por lo que son idóneos para confeccionar bolsas y otros elementos que se vayan a transportar en la mano. Si combinas los principios de etiquetas simples con una base holográfica conseguirás un incremento de la visibilidad de tu marca.

Nuevos tamaños

Vinculadas a la filosofía zero waste, cada vez más personas prefieren minimizar su generación de residuos. Esto conlleva que las marcas tengan que adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, una persona soltero necesitará un envoltorio mucho más reducido que una familia numerosa. Resulta fundamental que conozcas a tu público objetivo y te adaptes a su forma de consumo.

Como ves, las tendencias en packaging para 2020 tienen un fuerte componente ético, tecnológico y medioambiental. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades, por lo que estamos en un momento privilegiado para que renueves tu estrategia de packaging para adaptarlo a los nuevos gustos y necesidades del mercado.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS