Inicio > Blog de embalaje > Tipos de asas de bolsas de papel: ¿Cuál elegir para tu negocio?
Blog de embalaje

Tipos de asas de bolsas de papel: ¿Cuál elegir para tu negocio?

Tipos de asas de bolsas de papel: ¿Cuál elegir para tu negocio?

Los tipos de asas de las bolsas de papel son muy importantes para darle una mejor imagen a tu negocio. Hay que tener en cuenta que existen diferentes modelos y, además, cada uno de ellos viene mejor para un sector u otro. A continuación, te damos todos los detalles sobre los tipos de asas que hay y cuál viene mejor para cada negocio.

Tipos de asas de bolsas de papel según tu negocio

Las bolsas de papel pueden fabricarse con una gran diversidad de asas. Cada uno de esos tipos tiene sus propias características y puede ser de gran utilidad para dar una imagen u otra dependiendo del sector del negocio.

Asa de cordón

bolsas de papel con asas de cordón
Ejemplos de bolsas de papel con asas de cordón de clientes de Comercial Avilés

 

Las bolsas de papel con asa de cordón son una de las más conocidas, sobre todo si las bolsas están fabricadas con papel de tipo kraft. Entre sus características principales hay que destacar que se trata de bolsas cuyo papel tiene un mayor grosor y, además, suelen tener refuerzos de cartón, tanto en su base como en la boca.

Dentro de las modalidades de bolsas que puedes encontrarte con asas de cordón, existe una elaborada con papel charol que ofrece un acabado mucho más elegante, dándole luminosidad. Son bolsas cuya presentación se puede catalogar de excelente. En este tipo encontrarás fuelles laterales y base y, además, se pueden fabricar en diferentes formatos. Algunas son más altas, otras más estrechas, pueden tener ventanas o no. Se trata de un tipo de bolsa de papel que es bastante versátil.

Debido a su acabado, su elegancia y su luminosidad, además de contar con diversos formatos, son las más utilizadas en tiendas de ropa de lujo, joyerías o perfumerías. De igual modo, también se adaptan a la perfección si necesitas transportar botellas.

Asa de lazo

bolsas de papel con asas de lazo
Ejemplos de bolsas de papel con asas de lazo de clientes de Comercial Avilés

 

Otra de las modalidades de bolsas que puedes encontrar son aquellas que cuentan con asas de lazo. La gran ventaja de este tipo de asas es que son mucho más flexibles, además de tener una mejor resistencia, ya que las asas están soldadas dentro de la propia bolsa. Lo que hace que sea muy cómoda de llevar. También son bastante prácticas, ya que sirven para transportar prácticamente cualquier producto, aportan un toque de originalidad y belleza y son muy económicas.

Además, habitualmente suele ser reutilizable, teniendo en cuenta que se pueden personalizar con el logo o marca de tu negocio. Suelen presentar diferentes medidas y una gran variedad de colores. También es uno de los tipos más utilizados en tiendas de ropa de lujo, joyerías o perfumerías.

Asa rizada o retorcida

bolsas de papel con asa retorcida o rizada
Ejemplos de bolsas de papel con asa retorcida o rizada de clientes de Comercial Avilés

 

Con respecto a las bolsas de asa retorcida, debes saber que son muy prácticas y sencillas. Siendo sus particulares características que son económicas y bastante consistentes, para transportar cualquier producto que tenga más peso. Suelen ser bolsas que se fabrican con materiales que son reciclables, con base y fuelles laterales, para aportar una mayor estabilidad.

Este tipo de bolsas son bastante elegantes, fáciles de transportar y con diversos formatos, siendo los más comunes los verticales (que son los más básicos), los alargados o los apaisados. Se pueden personalizar y se fabrican en un gran número de colores, como, por ejemplo, el blanco, el azul, el verde o el rojo. Para darle un toque más chic, también hay bolsas en tonos dorados y plateados.

Son las bolsas más utilizadas, entre otras cosas, porque cuentan con estas asas que son ergonómicas. Al ser algo más cara que las anteriores, son las habituales en negocios en los que se venden productos de un coste más elevado. Un buen ejemplo son los sectores de la artesanía, cosmética o marroquinería.

Asa plana

bolsas de papel con asa plana
Ejemplos de bolsas de papel con asa plana de clientes de Comercial Avilés

 

Este tipo de bolsas, con asa plana, son la opción más sencilla que existe en el mercado. Resultan bolsas muy prácticas, económicas y, sobre todo, resistentes. Muy parecidas a las bolsas con asas rizadas, cuentan con la particularidad de que las asas planas se pueden doblar hacia el interior, lo que favorece que las puedas guardar fácilmente.

También son fabricadas en una gran gama de colores y en diferentes formatos, pudiendo personalizarlas a tu gusto para que vaya acorde con el negocio.
Suelen ser las más populares dentro de los comercios, debido a que son muy económicas y resistentes. Lo normal es encontrarlas en ferias, exposiciones y eventos, ya que se almacenan con mucha facilidad.

Asas troquelada

bolsas de papel con asas troqueladas
Ejemplos de bolsas de papel con asa troquelada de clientes de Comercial Avilés

 

En este caso, hablamos de bolsas sencillas, económicas y muy ligeras, siendo su principal característica que las asas forman parte de la propia bolsa. Son muy fáciles de transportar. Además, están disponibles en numerosos colores y diseños y cuentan con diferentes formatos y medidas, para que se adecúen totalmente a tus necesidades. Son las bolsas perfectas para las mercerías, papelerías o tiendas de complementos. Es decir, bolsas que se utilizan para transportar artículos que cuentan con poco volumen y son bastante ligeros.

Como ves, existen variedad de bolsas de papel con diferentes asas. Además, de poder personalizar estas bolsas con tu logo o marca, tienes la opción de elegir diferentes medidas y colores. ¿Ya sabes cuáles vas a elegir para tu negocio?

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS