Inicio > Blog de embalaje > Tipos de relleno para embalaje: ¿Cuál es el más adecuado?
Blog de embalaje

Tipos de relleno para embalaje: ¿Cuál es el más adecuado?

Tipos de relleno para embalaje: ¿Cuál es el más adecuado?

Conocer los tipos de relleno para embalaje que existen es fundamental a la hora de enviar un producto empaquetado. Del relleno no solo depende la protección del objeto, sino también su presentación.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el relleno para embalaje

Para tomar una buena decisión en lo referente al empaquetado, lo primero a determinar es el tamaño del producto que va a albergar. Con ello, se sabrá si quedarán muchos espacios vacíos o no. Si el objeto es especialmente frágil y no puede moverse por la caja, o si es relevante su presentación final, son aspectos a considerar antes de decidirnos por unos tipos de relleno u otro.

Para que decidas con criterio, aquí te exponemos algunos de los formatos más empleados.

Tipos de relleno para embalaje

Plástico de burbujas

La resistencia y flexibilidad son su mayor ventaja. Es el más completo, ya que protege de golpes, humedad y suciedad, y puede emplearse para envolver también los productos.

Protección de espuma

La mejor opción si el elemento a envolver presenta una superficie pulida o con brillo. En ellos el plástico de burbujas puede dejar marcas, siendo la espuma mucho más respetuosa.

Funda protectora de aire

Es la más indicada para empaquetar objetos electrónicos de pequeño formato. Precisa de un compresor de aire que infle las cámaras, pero es el más seguro para tablets, ordenadores y móviles.

Bobinas Airmove

Similares a la anterior, es necesario emplear una máquina de aire comprimido para rellenar los segmentos de aire de los que se componen las bobinas.

Acumuladores térmicos

Esta es la opción indicada en el caso que haya que transportar productos refrigerados acompañados por embalajes isotérmicos. Permiten mantener la temperatura entre 2 y 8 grados gracias al gel autéctico no tóxico, y por su material aluminizado resultan muy resistentes a los impactos. Son perfectos para manipular alimentos o productos médicos.

Cartón corrugado

Se trata de un recurso natural renovable de gran rigidez y resistencia, perfecto como aislante térmico gracias al aire que circula en las flautas.

Virutas

Suelen emplearse para hacer vistoso el interior del paquete, por lo que son ideales para decorar regalos o cuidar especialmente el packaging.

Papel kraft

Es tan vistoso como las virutas y evita que la caja parezca muy vacía si se trata de objetos de pequeño formato. Con un rollo de papel kraft será suficiente, incluso si se usa como envoltorio, siendo por tanto muy económico. Ocupa poco espacio, es reciclable y biodegradable.

Cinta de papel de seda

La cinta de papel de seda está también a medio camino entre la protección y la decoración. Son tiras gruesas de papel de seda que, al igual que las virutas, rellenan huecos y amortiguan los golpes. La diferencia la aportan con el color llamativo, resultando ideales para proteger paquetes destinados a los más pequeños.

Como ves, hay tantas opciones disponibles como tipos de productos a empaquetar. Para no fallar en la presentación y entrega de los pedidos, conocer estos detalles marcan la diferencia. Aportar una buena experiencia de unboxing es una herramienta más para fidelizar clientes.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS