Inicio > Blog de embalaje > ¿Cómo envolver un regalo redondo de manera original?
Blog de embalaje

¿Cómo envolver un regalo redondo de manera original?

¿Cómo envolver un regalo redondo de manera original?

Es muy importante cuidar la buena presentación de los productos que compran tus clientes. En muchas ocasiones, sus compras son regalos para otras personas que todavía no conocen tu empresa. Por lo que es fundamental causar buenas impresiones, empezando desde el packaging. El problema viene cuando no tenemos claro cómo envolver un regalo redondo de manera original sin que quede arrugado. Te explicamos paso a paso dos maneras muy originales y sencillas de hacerlo.

Ideas para envolver un regalo redondo de manera original

Existen varias maneras de envolver un regalo redondo, pero las más originales son las que tienen forma de cilindro o caramelo. Si deseas que quede elegante y formal, lo mejor es seguir los pasos de la primera opción. En cambio, si deseas que sea más informal pero más divertido y llamativo, te recomendamos la forma de caramelo.

Envolver un regalo en forma de cilindro

  1. Cortar el papel a medida: trabaja sobre una superficie plana y extiende el papel de regalo en ella. Observa que el papel para cubrir el objeto sea el suficiente, que ni sobre ni falte. Ten presente que la medida ideal debe tapar el regalo totalmente, y para ello es recomendable asegurar 3 centímetros de más. Para el ancho, debe ocultar un poco más de la mitad de la superficie lateral.
  2. Colocar el producto: agarra los extremos del cilindro y sitúalo en el centro del papel de regalo. Observa que quede paralelo a tu cuerpo.
  3. Cómo doblar el papel: elegimos la tapa o la base del cilindro y hacemos pliegues del sobrante de papel hacia el centro de la circunferencia. A continuación, realizamos otra pequeña doblez con la siguiente fracción del pliego. Deben quedar triángulos a favor de las agujas del reloj, cuyo eje común es el centro de la circunferencia de la tapa.
  4. Fijar el papel: tenemos que fijar las dobleces triangulares con cinta de raso y un estético lazo de raso. Elige el color que más convenga a la situación y corrige las imperfecciones con cinta adhesiva transparente.

Envolver un regalo en forma de caramelo

Es un método muy sencillo y rápido que te permite crear un regalo llamativo en escasos minutos. Recomendamos usar dos envolturas, de diferentes tipos de papel de regalo.

  • Cortar el papel a medida: debemos asegurar entre 13 y 15 cm sobrantes por cada lado del obsequio a envolver.
  • Realizar la envoltura: centra el objeto, envuélvelo con papel de regalo y fija el centro con pequeñas tiras de cinta adhesiva. A continuación, repite el proceso con el papel de celofán.
  • Fijar los extremos: Para finalizar, realizamos una torsión del papel en los extremos. Recuerda que buscamos imitar la forma de un caramelo. Para ello, fija los laterales con dos trozos de cinta adhesiva o celo.

Ahora que conoces ambos métodos, escoge el que mejor se adapte al estilo de tu negocio y saca el máximo partido a la envoltura de los regalos redondos o con formas irregulares. Puedes utilizar la forma de cilindro cuando la elegancia sea la norma y para un propósito más serio y formal. Sin embargo, para productos informales o llamativos, la forma de caramelo será la más adecuada. ¡Sorprenderás a más de uno de tus clientes!

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS