Inicio > Blog de embalaje > El embalaje para tu tienda de ropa online que necesitas
Blog de embalaje

El embalaje para tu tienda de ropa online que necesitas

El embalaje para tu tienda de ropa online que necesitas

Si tienes un comercio electrónico, has de saber que el embalaje en una tienda de ropa online es fundamental y una decisión nada fácil de tomar debido a las distintas opciones disponibles en el mercado. Debes tener en cuenta que el embalaje cierra el ciclo de venta que los compradores iniciaron con la adquisición del producto en cuestión.

Por supuesto, para elegir el embalaje más adecuado para tu negocio has de ser coherente con la imagen que deseas dar. Por lo tanto, debe responder de forma precisa a los valores que transmite tu marca y estar cuidado al detalle. Por ejemplo, si te muestras como una marca ecológica y responsable con el cuidado del medio ambiente, los embalajes deben ser de cartón reciclado o non woven.

Tipos de embalaje para tiendas de ropa online

Como propietario de una tienda de ropa online debes conocer los diferentes tipos de embalajes existentes en la actualidad, así como cuáles son las características y ventajas de cada uno de ellos.

¿Cuándo se recomienda utilizar bolsas?

Una de las primeras decisiones que debes tomar es si vas a realizar los envíos a tus clientes en bolsas o en cajas. Las bolsas están especialmente indicadas para ropa de diario o piezas de lujo individuales.

Las ventajas de utilizar bolsas son muy amplias:

  • Resistentes: las bolsas se miden en gramajes, cuánto más gramaje tengan más resistentes serán.
  • Impermeabilidad: de forma que lo que haya en su interior no se ve afectado por los líquidos.
  • Sostenibilidad: todas las bolsas se pueden reciclar independientemente del material con el que estén fabricadas. Por lo que se pueden utilizar en diferentes usos.

Si optas por utilizar bolsas en tus envíos deberás elegir de qué material y el tipo de asa que más se ajuste al tipo de producto o imagen de tu marca:

  • Materiales de las bolsas: por un lado, puedes optar por el plástico, grueso o ligero. Por otro lado, puedes elegir el papel: estucado, celulosa, brillo, mate o satinado. Además, tienes la posibilidad de elegir papel kraft, liso o verjurado. Y, por último, si quieres ofrecer al mundo la imagen de una empresa sostenible y responsable con el medio ambiente, el textil no tejido o non-woven es el mejor material.
  • Asas de las bolsas: Para causar la mejor impresión entre los clientes de tu tienda online, y así ganarte su confianza, todo debe estar cuidado al máximo. Por tanto, también debes prestar especial atención a las asas de las bolsas: de cordón (con o sin nudo), retorcida o rizada, de lazo, de cinta, plana o troquelada. Por lo general, las asas de lazo y de cinta son las que aportan una imagen más elegante y sofisticada.

bolsas de embalaje para ropa

¿Cuándo se recomienda utilizar cajas?

Las cajas también son una gran opción a la hora de enviar ciertos productos como los vestidos, el calzado o accesorios. Las cajas de cartón ondulado suelen ser una gran elección, sobre todo para aquellas empresas ecológicas, ya que son respetuosas con el medio ambiente y son totalmente reciclables. Además, como el material es ligero se reducen los gastos de envío. También puedes optar por cajas a medida según el tamaño del producto y se pueden personalizar de forma sencilla con tu logo o slogan para hacer branding.

Ten presente que cuidar el embalaje en una tienda de ropa en línea es fundamental. Ya sean bolsas o cajas lo que escojas, recuerda que debe de causar buena impresión y se debe adaptar a la imagen y público de tu marca.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS