Inicio > Blog de embalaje > ¿Cómo influye el packaging en la decisión de compra?
Blog de embalaje

¿Cómo influye el packaging en la decisión de compra?

¿Cómo influye el packaging en la decisión de compra?

La influencia del packaging en la decisión de compra cada vez es más importante. Cuando un usuario adquiere un producto a través de Internet y le llega a casa, una de las primeras preocupaciones que tiene es que esté en perfecto estado y que cumpla con sus exigencias. Lo cierto es que el interior es el aspecto más importante. Lo es para el 75% de los usuarios que compran a través de Internet, que eligen un producto en función de su packaging.

Los elementos clave del packaging que influyen en la decisión de compra

El diseño del packaging

La primera impresión es la que cuenta. Las primeras impresiones se generan de forma inconsciente durante los primeros 7 segundos. Esto hace que el packaging sea fundamental para causar una buena impresión.

Tiene que conseguir reflejar los valores que quieres que tu imagen transmita y reflejar a su vez la calidad que el usuario está esperando.

Un embalaje que incluya el logotipo de tu empresa, está demostrado que conecta mejor emocionalmente. Además, permite que sean fácilmente reconocibles y los asociará de forma casi automática con la calidad del producto.

Comparte tu embalaje. Cada vez son más populares en redes sociales como YouTube, vídeos denominados unboxing, donde el usuario realiza una presentación de cómo desenvuelve un producto. Esto genera un gran número de visitas y visualizaciones.

Aprovecha este escaparate para conseguir potenciales clientes que se sientan atraídos por cómo están preparados tus productos.

Diferenciarse de los competidores

La personalidad de tu marca tiene que ser visible desde cualquier parte a través de los logotipos, las infografías así como los colores que te representan.

Tu embalaje debe ser fácilmente reconocible y que transmita el mensaje de la mejor manera posible.

No es necesario que crees un diseño complejo. Por lo general, lo sencillo es la mejor opción. Tu producto debe poderse transportar con facilidad, que no contenga demasiado texto para leer y que proteja el producto para evitar daños en el transporte.

Marketing PNL

PNL significa programación neurolingüística, un conjunto de técnicas y métodos de comunicación que se enfocan en conseguir tus objetivos. Se basa en que la conducta humana funciona sobre la estructura aprendida. Lo importante es que puedes detectar cuál es esa estructura y ayudarte a conseguir tus metas.

Cuenta con un gran número de técnicas para que te puedas adaptar a tu interlocutor y conseguir generar así una buena conexión y sintonía con los clientes, adquiriendo una confianza mutua. Para ello es importante que detectes cuáles son los canales que suelen utilizar para facilitar así la labor comercial, ofreciéndole únicamente lo que le parece importante.

La sostenibilidad es cada vez más importante

El packaging sostenible y que está en contacto directo con la protección del medio ambiente está muy de moda entre los usuarios.

El hecho de que tus paquetes estén hechos con materiales reciclados y se puedan posteriormente reciclar, aportará a tu marca un bonus extra.

La decisión de compra se basa en las primeras impresiones, por lo que, como hemos visto, el packaging es un elemento fundamental. Es un aspecto que tienes que tener muy presente y cuidar cada detalle, ya que te ayudará a aumentar las ventas y a diferenciarte de la competencia.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS