Inicio > Blog de embalaje > Tipos de cajas de cartón para embalaje
Blog de embalaje

Tipos de cajas de cartón para embalaje

Es importante conocer los diferentes tipos de cajas de cartón que hay. No todas las cajas de cartón son iguales, al igual existen diferentes tipos de cartón.

Las cajas de cartón son las más utilizadas tanto por los profesionales como por los usuarios particulares para proteger de forma efectiva cualquier tipo de envío. Su material de fabricación destaca por adaptarse fácilmente a todo tipo de situaciones.

En este post, vamos a explicarte los diferentes tipos de cajas de cartón, sus características principales y para qué situaciones es recomendable utilizar cada tipo.

Tipos de cajas de cartón para embalaje

1. Cajas de cartón de canal simple

Las más conocidas y las que siguen demostrando a diario su indudable efectividad. Son telescópicas y están fabricadas en el cartón más resistente. Se recomiendan para el embalaje de productos delicados. Además, son ideales como cajas para mudanzas o envíos masivos de mercancía. Soportan muy bien la manipulación y casi todo tipo de movimiento. Siguen siendo las preferidas del sector del transporte.

Su manejabilidad, que sean apilables y reutilizables y la posiblidad de ser serigrafiadas las han convertido en un producto que se convierte, con facilidad, en una perfecta tarjeta de visita de cualquier negocio. Se aconseja su uso para empresas con mucho tráfico de mercancía y para particulares que se encuentren en la misma circunstancia.

2. Cajas automontables

Se montan siguiendo unas sencillas instrucciones. Las que contienen cartón microondulado sorprenden por su resistencia a la humedad y a otros agentes externos. Las de cartoncillo liso son altamente recomendables. Ambos modelos se usan, principalmente, para el embalaje de artículos de regalo.

Estos productos suelen ser delicados al estar fabricados en materiales no muy resistentes. El uso de una caja apropiada protege a la perfección la cerámica, el plástico, el metal y otros similares para que el cliente final pueda recibir su mercancía en perfecto estado. Destacan, además, por su fiabilidad y por ser muy duraderas.

3. Cajas de cartoncillo

Se caracterizan porque pueden serigrafiarse y decorarse al gusto. Así, es mucho más sencillo transmitir una imagen corporativa mucho más profesional. Se suelen usar en establecimientos de hostelería como cafeterías, restaurantes o pastelerías. Sorprenden por su amable diseño y por su adecuado sentido estético.

La posibilidad de crear diseños específicos para cada establecimiento es de vital importancia en términos de publicidad. Además, facilitan la tarea del profesional que podrá escoger entre varios tamaños estándar con los que satisfacer, a la perfección, la demanda de su clientela.

4. Cajas de cartón corrugado

Están formadas por planchas de cartón corrugado forradas con cartón liso. Pueden ser de canal simple (con una o dos cubiertas), doble o triple. Por lo general, se usan para el transporte de material de construcción al tener una enorme resistencia al peso. Son indeformables por lo que cada caja tiene una durabilidad muy alta, así como una perfecta resistencia al uso continuado.

También son personalizables, por lo que pueden ser de gran ayuda para mejorar el marketing de cualquier tipo de negocio que quiera conseguir la confianza de sus clientes. Descubre los beneficios de todos los tipos de cartón corrugado que hay.

5. Cajas para regalo

Parte de la emoción de recibir un regalo está en su embalaje. Dependiendo de cada objeto, así ha de ser su caja correspondiente. Son personalizables, por lo que también pueden convertirse en un perfecto soporte publicitario. Están disponibles en diversos colores, tamaños y diseños. Los modelos más modernos se amoldan con especial elegancia a cualquier regalo, generando una agradable sensación a la persona que lo recibe.

Además, es posible escoger los acabados, el cierre, las dimensiones y todo tipo de aspectos para convertir el acto de entrega del regalo en un momento inolvidable.

Como has podido comprobar, los distintos tipos de cajas de cartón son tan variados como necesarios para completar el proceso de venta. Contando con el apoyo de profesionales en el sector es mucho más fácil lograr esa caja perfecta que se convierta en el colofón del trabajo realizado. Cada caja puede ser el inicio de una relación con ese cliente más que duradera, he aquí la importancia de este producto.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS