Inicio > Blog de embalaje > 5 ideas para escoger bien las cajas de Navidad
Blog de embalaje

5 ideas para escoger bien las cajas de Navidad

5 ideas para escoger bien las cajas de Navidad

Elegir bien las cajas de Navidad es más importante de lo que piensas. Este momento del año se caracteriza por las compras y los regalos. Tu marca tiene que estar a la altura de la situación, por lo que debes tener en cuenta todos los factores. El packaging es uno de ellos. Se trata de transmitir el mensaje adecuado, convencer con una buena propuesta y sin comprometer el producto. ¿No sabes por dónde empezar? Presta atención a estas ideas que te proponemos.

5 ideas para escoger bien las cajas de Navidad de tu empresa

En estas fechas se van a enviar millones de paquetes, los cuales deben estar en las mejores condiciones posibles. Pero siempre hay un cierto espacio para innovar. Para que consigas el éxito, ten en cuenta algunas ideas de decoración de cajas de regalo de Navidad y aprende a escoger las más adecuadas a tus productos, clientes y personalidad de la empresa.

La forma adecuada para el producto

Cada producto presenta unas características únicas. No es lo mismo empaquetar una lavadora que un teléfono móvil de última generación. Ambos necesitan de una protección adecuada, pero los tamaños, cualidades del cartón y las propias protecciones van a ser diferentes. Además, la forma de la caja tiene que ser la indicada para garantizar la seguridad e integridad del contenido en todo momento.

El tamaño, las cualidades del cartón y las protecciones van a ser diferentes en función del producto empaquetado

Por ejemplo, las cajas para el vino se adaptan a esta bebida. El objetivo es mantenerlas estables, a buena temperatura y evitar que se agiten mucho. Así, el consumidor final disfrutará de un producto en perfectas condiciones. Lo mismo ocurriría con el jamón, un alimento con una forma peculiar que debe respetarse en la caja que lo transporte y también debe mostrar su importancia.

Un diseño navideño que transmita la imagen de marca

El diseño es un aspecto fundamental para transmitir una imagen de marca adecuada. Lo normal es apostar por un embalaje de Navidad, el cual incluya los colores y motivos propios de estas fiestas. El dorado, el rojo, el blanco y el verde son algunos ejemplos, junto a las estrellas, los regalos o los abetos. Sin embargo, no debes perder de vista la personalidad de tu negocio, para lo que tendrás que buscar un encaje adecuado.

Dos estilos que también encajan en estos momentos tan especiales son el minimalista y el orgánico. El primero destaca por su calidad, simplicidad y apuesta por la ecología. Las cajas presentan un tono marrón natural, el cual transmite calidez y sencillez. Por su lado, el segundo te ayuda a conectar con los clientes. Los motivos son mínimos, tan solo el nombre de la marca, y el color tan simple como plano, donde el blanco es siempre una opción ganadora.

cajas de navidad

Creatividad ante todo

Existen diferentes técnicas de impresión que te serán de gran utilidad. El objetivo es transmitir los valores de tu marca y su personalidad de forma creativa. Una de ellas es el grabado en relieve, una solución adecuada si quieres transmitir exclusividad y alta calidad. Consigue generar un efecto en tres dimensiones en la superficie de la caja.

Existen diferentes técnicas de impresión que te permiten transmitir los valores de tu marca de manera creativa

Para conseguir un efecto luminiscente, se puede combinar con estampado en caliente. Se trata de una técnica de estampado en la que se añade una lámina brillante en el diseño resaltado en el relieve. Obtienes un patrón original, creativo y que capturará la vista de tus clientes. Además, puedes utilizarlo para resaltar detalles, como un hashtag, y aprovecharlo para crear campañas de publicidad más afectivas, por poner un sencillo ejemplo.

El interior también cuenta

No puedes olvidarte del interior de la caja. Quizás pienses que el exterior es lo más importante, pero estarías desperdiciando una oportunidad para crear un paquete único. Los elementos internos pueden personalizarse tanto como los externos y tienen que estar adaptados al producto. Un ejemplo es el uso de papel de seda, un material semitransparente que ayuda a generar expectación al abrir la caja. También puedes personalizarlo con los patrones de tu empresa.

Personalización

La personalización es una de las claves para llevar la esencia de tu negocio a cada cliente. Además, es una manera de fidelizar a tus clientes, quienes verán que les tienes en cuenta en estos momentos tan especiales del año. Tienes la opción de incluir el logo o el nombre de tu empresa junto a un mensaje llamativo. Así, no solo ofreces una presentación de primera, sino que mejoras la imagen de la marca.

Al final, al cuidar la caja, transmites la idea de que prestas atención a los detalles. Si has elaborado un paquete con tanto mimo, qué no harás cuando se trate de ofrecer soluciones a tus clientes. Considerarán a tu marca como la primera opción.

En definitiva, estas son algunas ideas para confeccionar cajas de Navidad que sorprendan a tus clientes. Te mostrarás como una marca que apuesta por la calidad, que cuida los detalles y que tiene en cuenta la importancia de estas fechas. Así, conseguirás llamar su atención de forma efectiva.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS