Inicio > Blog de embalaje > Cajas decoradas para regalos: tipos y cómo escogerlas
Blog de embalaje

Cajas decoradas para regalos: tipos y cómo escogerlas

Cajas decoradas para regalos: tipos y cómo escogerlas

Todos sabemos la ilusión que hace recibir un detalle en llamativas cajas decoradas para regalos. Además, esta es una manera mucho más fácil y cómoda de transportar los regalos que limitarnos a envolverlo en el clásico papel decorado. ¡Y hay tantas diferentes! Por eso, decidirse por una a veces puede suponer una auténtica pesadilla. Para que te ahorres ese tiempo y escojas adecuadamente, te proponemos estos consejos, con los que transmitirás el mensaje de tu regalo de la mejor manera posible. Te dará ideas también para saber cómo forrar cajas de cartón para decoración.

Tipos de cajas decoradas para regalos

Además de seleccionar una forma adecuada para nuestra caja de regalo, el diseño va a jugar un papel clave. ¿Cómo decorar una caja para un regalo? Después de todo, no es lo mismo una caja de regalo para Navidad que para un cumpleaños o una boda. El producto que irá en su interior también tendrá un papel fundamental en la forma elegida. Estos son los 4 tipos fundamentales de cajas para regalos.

  • Caja de cartón cuadrada o rectangular: ideal para regalos como libros, bombones o cualquier objeto cuadrado, aunque también pueden servir para objetos que han sido dispuestos de una forma cuadrada, como puede ser un juego de toallas o ropa doblada con esa forma. No olvides que los detalles son importantes, y los lazos o las cintas pueden ser una buena idea para decorar cajas de cartón para regalo.
  • Minicajas: estas son las que habitualmente utilizan joyerías y relojerías para sus productos, normalmente con las letras impresas de la marca o la tienda como estrategia de marketing. Pero podemos ser creativos con estas cajas y personalizarlas: poner una tapa en forma de gorro de graduación, si ese es el motivo del regalo, un corazón en San Valentín, o cualquier cosa que se identifique con la ocasión o la persona que lo vaya a recibir.
  • Cajas con forma creativa: las ideas con las minicajas son muy bonitas, ¿verdad? Pero también pueden utilizarse esos mismos motivos en cajas más grandes. Por ejemplo, una caja que simula la forma de una guitarra, el cuerpo de un perrito, un gorro de cocinero… Solo piensa en la ocasión y la persona, y seguro que hay una caja adecuada para ti.
  • Maletín: esta opción es perfecta si quieres meter varios regalos en la caja, si necesitas transportarlo a pie o ha de hacerlo la persona o las personas que lo reciban. Además, piensa que quien lo reciba puede reutilizarlo para llevar otras cosas, así que será un recuerdo que le encantará.

como decorar una caja para un regalo

¿Cómo escoger una caja decorada para regalo?

Ahora que ya tienes unas ideas sobre las cajas de regalo que existen o que se pueden crear, vamos a lo práctico. ¿Qué caja te conviene? Hay algunos factores que se deben tener en cuenta para escoger una caja de regalo, más allá de la forma adecuada a aquello que va en su interior.

  • Ten siempre en siempre en cuenta los gustos de la persona a la que vas a regalar. Si vas a regalar un objeto de joyería, te conviene una cajita pequeña, que te recomendamos elegir con alguna decoración que la diferencie de las demás: flores, pompones, impresiones…
  • ¿Qué va en el interior de la caja? Si necesitas un envoltorio resistente porque lo vas a transportar, o se trata de algo muy pesado, elige el cartón más resistente. Existen diferentes tipos de grosores de cartón que pueden adecuarse a diferentes productos. Además, hay un embalaje de productos frágiles que resultará muy útil para garantizar que llega en perfecto estado a su destinatario.
  • Cajas de madera para productos alimenticios. ¿Regalas vino, mermeladas, queso, miel…? Los regalos gastronómicos gourmet siempre quedan mejor en cajas de madera, ya que le aportan un extra de sofisticación.
  • Dale el protagonismo que merece a tu regalo. Si tu regalo es muy bonito o vistoso por sí mismo, como una vela, golosinas, una planta o flores, opta por una caja de plástico transparente o una caja con ventana, ¡y presume de regalo!
  • ¿Quieres transmitir un mensaje con tu regalo? No solo un “Feliz Navidad” en las fechas navideñas o un “Te Amo” en San Valentín son mensajes válidos para un regalo. Seguro que hay alguna frase que te recuerda a esa persona tan especial y que quieres incorporar en tu caja de regalo. No lo dudes y escoge una caja con una cinta u otro accesorio que te permita incorporar un mensaje, como una tarjeta desplegable o un pequeño sobre.

Como ves, hay cajas decoradas para hacer regalos en cualquier ocasión. Aprovecha nuestras ideas y ya verás… ¡la caja va a influir mucho sobre la impresión que causará tu regalo!

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS