Inicio > Blog de embalaje > Consejos a tener en cuenta del embalaje para exportar
Blog de embalaje

Consejos a tener en cuenta del embalaje para exportar

Consejos a tener en cuenta del embalaje para exportar

El embalaje para exportar es una parte muy importante en todo proceso de ventas, ya que de este depende de que tu producto llegue en perfectas condiciones a su destino. Se debe tener en cuenta una serie de factores para poder elegir cuál es el embalaje adecuado y se debe haber hecho un estudio previo. ¿A qué país se va a exportar? ¿Con qué medio de transporte se va a realizar? ¿Qué tipo de mercancía se va a enviar? Son alguna de las preguntas que has de realizar antes de elegir el embalaje de tus envíos.

Consejos del embalaje para exportar

Como hemos comentado, uno de los factores relevantes es el país al que se va a exportar la mercancía. Cada país tiene sus propias leyes aduaneras y, aunque muchas de ellas son comunes para la mayoría de los países, hay otras que no y podrían afectar a tu envío.

Además, debes elegir el medio de transporte en el que irá el paquete. No es lo mismo que este se traslade en barco a que lo haga en camión. Para cada tipo de transporte habrá que tener en cuenta distintas formas de carga y eso podría influir en el paquete. Por lo que habrá que contar con ello a la hora de elegir el embalaje adecuado.

Por último, debes tener en consideración una serie de factores que pueden influir en el proceso de venta y en la experiencia de tus clientes. Ten en cuenta el tipo de producto, las dimensiones del paquete y que el embalaje debe ser lo suficientemente seguro para proteger la mercancía, siendo capaz de soportar choques, vibraciones y caídas desde mínimo 1,5 metros sin que se vea afectado.

Cerrar y sellar adecuadamente

En cuanto a cómo debe ser el sellado, tenemos que añadir varias pautas aquí:

  • Usa cinta sensible a la presión. Esta debe ser al menos de 48 mm de ancho y aconsejamos que sean de polipropileno, cinta americana o cinta adhesiva de vinilo. Estas son las que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia.
  • Evita las cuerdas o el celofán. Tampoco es recomendable usar cinchas en paquetes que pesen menos de 30 kg.
  • Cerrar correctamente las cajas. El método H es esencial usarlo para los bordes y las zonas de apertura, así el paquete queda bien sellado.

Identificar paquete en el etiquetado

Para esto, también te recomendamos dar una serie de pautas para identificar y hacer un seguimiento en todo momento del paquete.

  • La etiqueta: esta pegatina identificativa debe mostrar la información principal del producto, con sus debidas características. Debe ir colocada en la parte superior del paquete, en la zona en la que sea más visible para poder verla clara y rápidamente.
  • Manipulado especial: si tu producto es sensible, frágil o por cualquier otro motivo debe ser tratado de una forma especial, en la parte exterior del embalaje debe haber algún tipo de información que notifique al manipulador del paquete en el transporte y el destino que debe tener sumo cuidado.

Tener en cuenta normativas aduaneras

Como hemos dicho antes, cada país tiene sus propias leyes aduaneras y es mejor saberlas y prevenir todo lo que pueda pasar de antemano a tener un cargamento con tu producto parado en la frontera de un país por un fallo en el embalaje que no permita el paso de los paquetes.

Lo mejor es estudiar las leyes aduaneras de un país antes de mandar ningún paquete para poder prevenir de antemano la parada de un cargamento o incluso la pérdida de este por incumplir alguna ley que desconocías.

El embalaje en la exportación es sumamente importante en cualquier empresa y elegir el adecuado puede ahorrarte mucho dinero.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas, nuestros especialistas en diseño y consultores especializados en packaging y embalajes te asesorarán para encontrar la solución específica a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS